MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian problemas para agendar citas de visados en la Embajada de México en La Habana

Luego de que la Embajada de México en Cuba anunciara que pondría más de 1.200 citas para realizar trámites consulares este lunes, cubanos denunciaron en redes sociales que les fue imposible solicitar un turno debido a la lentitud del sistema.

Varias de estas denuncias aseguran que el sistema informático utilizado para agendar las citas no fue el adecuado, pues terminó sin abrir para muchos de los usuarios.

Otros internautas afirmaron que les permitió el acceso, sin embargo, se congeló a la mitad del procedimiento, por lo que no pudieron concretar la cita.

“Esto es un descaro sin nombre ya. La página no abre. Y cuando abre se queda ahí dando vueltas y por momentos salieron 2 páginas diferentes. Dejen ya el descaro que esto no tiene nombre”, redactó una de las internautas afectadas.

 

El sistema usado por la Embajada de México en La Habana no debió de estar preparado para la gran demanda que iba a tener en el momento en el que pusieron a disposición las citas, pues muchos internautas aseguraron que no pudieron entrar pese a intentarlo desde el primer minuto.

“No entiendo cómo es posible que he intentado tener una cita desde el primer momento y no ha sido posible. Por cierto, de las personas que conozco que estamos en esto tampoco han podido. ¿Dónde están los turnos entonces?”.

 

Este problema fue contemplado por la sede diplomática, la cual indicó que a partir del 14 de marzo a las 4:00 p.m. (hora de Cuba) iban a estar disponibles los turnos, sin embargo, esta no pudo hacer nada más que instar a los usuarios a no saturar el sistema intentando entrar antes.

“Se solicita atentamente no ingresar o saturar el sistema antes de la hora indicada. Se pondrán a disposición del público un total de 1217 citas para visas y legalizaciones (de sellos y firmas), correspondientes al mes de abril”, indicó la embajada mexicana.

Muchos de los afectados se quejaron en redes sociales, acusando a la embajada de ser corrupta y presuntamente vender los turnos a un precio elevado.

“Qué descaro y estafa. No hay acceso a la página desde hace horas, y seguramente cuando podamos acceder ya hayan vendido todas las citas ustedes. Más de dos millones de dólares que se roban en la embajada por su corrupción en la venta de citas”, escribió una de las cubanas que no pudo agendar su cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas