NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que anciana de Santiago de Cuba lleva casi dos años sin electricidad en su vivienda

Una familia cubana decidió acudir a redes sociales para denunciar que llevan casi dos años viviendo sin servicio eléctrico luego de que su contador fuera vandalizado.

Según indicó la denuncia publicada en el grupo de Facebook El Chago – Santiago de Cuba, una anciana, su hijo y su nieto, habitan una casa sin electricidad ubicada en la calle A #106 entre las calles 3ra y Avenida de Céspedes, del reparto Sueño, en Santiago de Cuba.

La familia ha acudido con este problema a varios niveles del Gobierno, entre ellos con la gobernadora Beatriz Johnson Urruita, pero hasta ahora no se ha podido resolver nada, incluso con su caso siendo publicado en el medio oficialista Cubadebate.

“Según explican los familiares de la afectada, hablamos de una vivienda que en el pasado fue propiedad de la fallecida madre de los hermanos el Señor Faustino González Ruiz, y el señor Carlos González Ruiz, quienes recibieron dicho inmueble en herencia”, inicia la publicación.

“Esta vivienda, fue convertida en dos unidades al construir otra unidad en los altos de la vivienda original con entrada y los servicios de agua y electricidad totalmente independientes”, añade.

Según la denuncia, debido a los problemas que hubo con la culminación de papeles, esta propiedad terminó como una sola, pero con los servicios divididos, razón por la cual la familia de la anciana ha tenido que vivir sin estos por casi dos años.

De acuerdo con la publicación, la única manera en la que este problema puede solucionarse es con la intervención de las autoridades correspondientes, sin embargo, estas no han mostrado interés alguno en resolver el problema de la anciana, su hijo y su nieto.

“Sería puntual la intervención de las autoridades correspondientes que puedan dar una solución amistosa a esta situación que ya desespera a varios familiares de las partes que nos han escrito sobre esta situación, y a vecinos de la víctima que han expresado no estar de acuerdo con lo que se le está haciendo pasar a esta señora, a la que describen como una ciudadana ejemplar, excelente vecina y muy respetuosa”, concluye la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas