NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe durante una construcción en Matanzas deja a 21 personas heridas

Un accidente provocó la caída de una placa de construcción este domingo en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, lo que dejó un saldo de 21 personas heridas.

De acuerdo con el medio estatal TV Yumuri, el incidente se registró en la calle Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo.

El medio estatal señaló que cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones, pues son de los trabajadores que quedaron sepultados entre escombros. Sin embargo, no se reveló información sobre los otros 17 lesionados.

“Las fuerzas de rescate sacaron a los heridos dentro de los escombros y el acero. En el lugar trabajaban 21 personas. El accidente se produjo a la 1:00 p.m. de este domingo”, redactó el medio.

La nota oficialista asegura que los peritos acudieron al sitio para intentar determinar la causa del accidente. Por su parte, el periodista oficialista Alexei Abel McIntosh Leon señala que el incidente pudo deberse a un fallo en las estructuras que sostenían la loza.

“Aún sin confirmar por peritos, se supone un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción. Acudieron al lugar las principales autoridades del Municipio encabezado por Víctor González Imbert Primer Secretario del Partido”, se lee en la publicación.

Por su parte, un internauta que aseguró ser trabajador del hospital al que trasladaron a los heridos indicó que no solo fueron cuatro los heridos de gravedad, sino que atendieron a 10 personas de las que trabajaban en el sitio de construcción.

“Gracias a Dios fueron atendidos por nuestro personal, que se encuentra hoy de guardia en dicha institución, incluyéndome. Todos fuera de peligro y en observación médica… pero debo aclarar algo, no fueron solo 4 los que fueron atendidos en nuestra institución, sino 10 de esos compañeros”, escribió Elías Junco Rodríguez.

Los cubanos en redes sociales se mostraron preocupados por la noticia, deseando una pronta recuperación a todos los afectados, sin embargo, muchos aseguraron que no les sorprendía lo ocurrido, pues los edificios de la Isla se encuentran muy deteriorados.

“Gracias a todos los que acudieron a ayudar, que se recuperen pronto los que salieron lastimados”, escribió una internauta.

De igual manera, muchos señalaron el alto precio de los materiales de construcción y de la mano de obra, lo cual obliga a algunas personas a escatimar en gastos a la hora de construir en Cuba, al menos aquellos que logran costearse estos insumos.

“Por suerte no hubo que lamentar pérdidas humanas… pero también me siento triste por el dueño de la casa, porque los materiales de construcción están tan caros…no es fácil”, redactó una de las usuarias de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas