Conéctate con nosotros

Asere

Detienen a un cubano que transportaba ilícitamente 88 sacos de arroz en Holguín

Cuba Noticias

Detienen a un cubano que transportaba ilícitamente 88 sacos de arroz en Holguín

Esto como parte de los operativos para desmantelar redes de negocios ilegales de comida

Detienen a un cubano que transportaba ilícitamente 88 sacos de arroz en Holguín

Detienen a un cubano que transportaba ilícitamente 88 sacos de arroz en Holguín. (CAPTURAS DE VIDEO/ YOUTUBE CANAL CARIBE)

Un cubano identificado como Henry Rodríguez Raya fue detenido en Holguín por ser el responsable del transporte ilícito de 88 sacos de arroz en perfecto estado y de procedencia dudosa.

De acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), Rodríguez Raya fue señalado por las autoridades como multireincidente en estas actividades.

Al parecer el sujeto contrató a Jesús Mariano Corella Díaz como chofer del camión Zil 131 con chapa B 198 442 perteneciente a la Empresa de Suministro Agropecuarios del grupo GELMA, con la sola indicación de que la mercancía llegara hasta un mercado.

Corella Díaz declaró que no sabía que estaba cometiendo una actividad ilícita y que “que hasta que no llegara al lugar no le pagaban los 500 pesos por el trabajo”.

Rodríguez Raya negó ante los funcionarios policiales y la prensa haber contratado a Corella, sin embargo la implicación de ambos en el delito es evidente.

El operativo fue realizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la zona de Brisas de Yariyal y se encuentra en las debidas investigaciones para determinar la procedencia del arroz. Los mismos fueron instruidos de cargo inicialmente por un presunto delito de Receptación.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir