Conéctate con nosotros

Asere

Díaz-Canel en vísperas de la manifestación del 30 de junio en Cuba: “Hay que ser más agresivos”

Cuba Noticias

Díaz-Canel en vísperas de la manifestación del 30 de junio en Cuba: “Hay que ser más agresivos”

Las palabras de Díaz-Canel fueron seguidas al pie de la letra por parte de los órganos represores de la Isla

Díaz-Canel en vísperas a la manifestación del 30 de junio en Cuba: “Hay que ser más agresivos”

Díaz-Canel en vísperas a la manifestación del 30 de junio en Cuba: “Hay que ser más agresivos” (Collage: Cubanos por el Mundo/ Diario de la Américas)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel dijo ante el Consejo de Ministros de Cuba este lunes que la “revolución” tenía la tarea de ser “más agresivos” y además contraatacar los planes del “enemigo”.

Esto a partir de que la manifestación convocada para este martes 30 de junio por el asesinato del joven cubano Hansel Ernesto Hernández Galiano a manos de la policía en Guanabacoa, tomara carácter nacional.

Y tal como era de esperar, las palabras de Díaz-Canel fueron seguidas al pie de la letra por parte de los órganos represores de la Isla, quienes durante la jornada de este martes, montaron operativos a lo largo de todo el país para impedir la manifestación organizada por activistas y grupos opositores cubanos.

“El enemigo sí tiene un plan contra nosotros, bien organizado, y mientras más salimos adelante es mayor la ofensiva. Esta batalla es dura, la tenemos que ganar y la estamos ganando, pero hay que ser más eficientes y valientes proponiendo cosas”, sostuvo Díaz-Canel.

Pese a los intentos del gobierno cubano para frustrar la manifestación convocada por los cubanos y para los cubanos, la victoria sin dudas fue para el pueblo, el cual logró informar al mundo entero la represión a las que estaban siendo sometidos por querer expresar sus derechos.

Luego de que fuera difundida en redes sociales la convocatoria a manifestarse este 30 de junio, el gobierno cubano tomó medidas para impedir cualquier intento de reunión y/o divulgación, por lo que mantuvo bajo estricta vigilancia a varios activistas y reporteros independientes.

Por otro lado, también se volcaron a la tarea de suspender el servicio de Internet para varios activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil cubana, con el objetivo de que se dificultaran las transmisiones en redes, así como la organización del evento.

Así mismo, pusieron bajo arresto a quien se atreviera a salir de su vivienda para asistir a la convocatoria. Tal fue el caso del rapero cubano Maykel Osorbo, quien transmitió en vivo desde sus redes, el momento en el que fue arrestado.

Posted by Maykel Osorbo 349 on Tuesday, June 30, 2020

En publicaciones recientes, Osorbo denunció que tenía fuera de su casa unas tres patrullas, ocho motos y por lo menos 20 oficiales, “como si fuera un asesino”, argumentó. El rapero dejó constancia de que no ofreció resistencia al arresto.

 

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir