NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel reconoce que la situación energética en Cuba es “muy tensa”

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció que la situación energética en el país “sigue siendo muy tensa”, por lo que agradeció al pueblo de la Isla por “la resistencia” que mostraban ante los apagones generados por la escasez de combustible y la incapacidad del Gobierno de satisfacer la demanda eléctrica del país.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el mandatario señaló que las múltiples fallas que presentan las centrales eléctricas son las principales causas de esto, pero no perdió la oportunidad para culpar al embargo impuesto por EEUU, excusa que el Gobierno maneja para justificar todas las carencias de la Isla.

“La situación energética del país sigue siendo muy tensa, a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento. Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y bloqueo recrudecido”, redactó el presidente cubano en sus redes sociales.

 

Minutos después, Díaz-Canel compartió otro mensaje en Twitter, señalando que las reparaciones en las varias centrales que se continuarían esta semana en un esfuerzo por “estabilizar el servicio”.

“Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia”.

 

El mensaje del mandatario sugiere que los cortes de electricidad que los cubanos han denunciado en redes las últimas semanas continuarán pasando, quizá aumentando en número y duración, lo que generó descontento entre los internautas.

“¿Gracias al pueblo por qué? Vamos, deja la mentira. Aquí todo el mundo sabe que en Cuba no hay petróleo, y que a ustedes los de la alta cúpula gubernamental no los afectan los apagones. O es que me vas a decir que tú también tienes el corazón en modo esponja”, redactó uno de los internautas.

La respuesta de este y muchos otros usuarios hacen referencia a una publicación hecha por la esposa del mandatario, en la cual aseguraba que tenía el corazón “en modo estropajo” debido a que ellos también se veían afectados por la falta de electricidad, algo que generó indignación entre los cubanos dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas