Conéctate con nosotros

Asere

Trump envía mensaje al pueblo de Cuba en el Día de la Independencia

Estados Unidos

Trump envía mensaje al pueblo de Cuba en el Día de la Independencia

“El pueblo de Cuba merece un gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos básicos y las oportunidades para prosperar”

Donald Trump envía mensaje al pueblo de Cuba en el Día de la Independencia (FOTO: Noel Prifti-Flickr)

Donald Trump envía mensaje al pueblo de Cuba en el Día de la Independencia (FOTO: Noel Prifti-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a varios políticos del sur de la Florida conmemoraron este martes 20 de mayo el día de la Independencia de Cuba, dejando algunos mensajes al pueblo cubano donde ratifica el compromiso de su administración en apoyar la lucha por la libertad y los derechos fundamentales.

“En el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos a los patriotas que lucharon por liberar a Cuba de su opresión colonial y construir una sociedad fundada en la libertad”, mencionó el presidente Trump durante una declaración publicada por la Casa Blanca.

“Seguimos apoyando al pueblo cubano mientras buscan esos derechos fundamentales, y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia”, agregó.

Por otra parte, el mandatario republicano recordó que Estados Unidos desde 1959, momento en que triunfó la revolución de Fidel Castro, ha recibido ha recibido a cientos de miles de cubanos que han huido del régimen instaurado desde aquel entonces.

“El pueblo de Cuba merece un gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos básicos y las oportunidades para prosperar. El modelo cubano representa el socialismo fallido, y continuaremos asegurando que Cuba no exporte su represión a ningún otro lugar del hemisferio occidental”, aseguró en su mensaje.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, también dejó un mensaje “a los valientes cubanos que llevan adelante esta lucha a pesar de las amenazas y los abusos del régimen castrista: defensores de Derechos Humanos como José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco, y periodistas y divulgadores de la verdad como Roberto Quiñones, que al arrojar luz sobre las condiciones en Cuba impiden que el régimen oculte la verdad”, sostuvo Pompeo en un comunicado.

“Los Estados Unidos están con el pueblo cubano en su lucha por lograr su visión de una Cuba libre y más justa. El día en que su sueño de libertad se convierta en realidad lleva décadas de retraso, pero ese día llegará”, dijo.

Un 20 de mayo de 1902 Cuba logró su independencia de España tras una lucha iniciada en 1895 y encabezada por el héroe nacional José Martí.

Desde que el fallecido Fidel Castro llegó al poder de Cuba, este aniversario no se celebra en la Isla, pero si es conmemorado por como una fecha patria por el exilio cubano asentado desde hace más de seis décadas en Miami.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir