NOTICIAS DE CUBA

Dos personas pierden la vida durante una persecución con la policía en Ciego de Ávila

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito que ocurrió durante una persecución policial en la localidad de Jicotea, en la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, los hechos se registraron en el kilómetro 453 de la Carretera Central.

Los usuarios aseguran que un auto de turismo modelo Hyundai Grand i10 intentó burlar a la policía y terminó estrellándose contra un taxi que venía en sentido contrario.

“La policía los venían persiguiendo, ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego de Ávila y pasaron por encima del separador”, redactó José Carlos Gómez Alegría.

El automóvil intentó escapar de la policía porque iba cargado de café, un artículo que escasea en las tiendas estatales y ha alcanzado precios elevados en el mercado informal.

Ambos vehículos transportaban a dos pasajeros, pero solo los del automóvil de turismo perdieron la vida, por su parte, el chofer del taxi terminó relativamente ileso, mientras que su acompañante sufrió graves lesiones en una pierna.

“Al chófer del taxi no le pasó nada, pero la pasajera tenía una pierna destrozada. El accidente fue delante de mí, porque el Hyundai acababa de adelantarme y para mi cálculo venía sobre los 130 km/h”, añadió Gómez.

Algunos de los comentarios culparon a los conductores del tur, no obstante coincidían en que la respuesta por parte de las autoridades castristas fue un poco exagerada y jugó un papel muy importante en la pérdida de vidas.

Otro de los internautas identificó a uno de los fallecidos como Reinier Ross, conocido por sus amigos como “Cokito”. El hombre también aseguró que ambos eran residentes de Centro Habana.

Lo ocurrido refleja la crisis económica que azota al país, pues los habitantes de la Isla se han visto obligados a recurrir al mercado negro para poder conseguir alimentos y productos que de otra manera no podrían, mientras otro grupo de ciudadanos arriesgan su libertad y sus vidas para poder vender estos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas