ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

EEUU elimina todos los vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana

Aeropuerto José Martí (ASERE)
Aeropuerto José Martí (ASERE)

La administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a Cuba, con excepción de aquellos que tengan como destino el Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí”. 

De acuerdo con reportes de El Nuevo Herald, esta es la última de una serie de sanciones contra el Gobierno de la Isla por su apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un reciente comunicado se notificó que nueve aeropuertos que actualmente reciben vuelos procedentes de Estados Unidos se verán afectados por la medida. Mientras tanto, se alertó a las compañías chárter que tienen un plazo no superior a los 60 días para descontinuar dichos servicios. 

También se notificó que el Departamento del Transporte impondrá límites con respecto al número de “vuelos fletados” que podrán arribar a La Habana. Las regulaciones sobre estos límites serán anunciadas más adelante.

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, agregó Pompeo. 

¿Qué representa esto para los cubanos en EEUU?

El pasado mes de octubre la administración de Trump ya había dictaminado la restricción de vuelos comerciales a la Isla. 

Esto, a su vez, represente un pesar para miles de cubanoamericanos quienes viajan con cierta regularidad a Cuba para visitar a sus familiares. Ahora, muchos expatriados tendrán que enfrentar las deterioradas carreteras de la Isla para llegar a sus provincias natales. Una difícil situación, sobre todo, por la disminución de los servicios de trenes, ómnibus y vuelos nacionales, producto de la escasez de combustible.

Un comentario

  1. Basura de gente queriendo dirigir y gobernar a todos los países «ya llegará un día alguien que los obligue a doblegarse y a obedecer órdenes a ustedes «* aún siendo los más poderosos y los más ricos como suelen apodarse por ustedes mismos *aquí nadie se va debiendo nada*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas