ESTADOS UNIDOS

EEUU ha registrado casi 3.000 casos de viruela de mono

Estados Unidos ha registrado alrededor de 2.981 casos positivos de la denominada viruela de mono, enfermedad originada en África que recientemente fue declarada como una emergencia de preocupación internacional por la internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el coordinador de respuesta a la pandemia del COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, se ha intensificado la vacunación para lidiar con la actual situación, así como los tratamientos para la enfermedad y las pruebas de detección temprana, todo con la esperanza de frenar el avance del virus.

“El país tiene capacidad para efectuar 80 mil 000 pruebas a la semana y dispone de más de 300,000 vacunas, a las que se van a sumar cientos de miles en los próximos días y semanas”, indicó Jha en una rueda de prensa.

Por su parte, el director de respuesta a pandemias en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Raj Panjabi, indicó durante una entrevista que lo más importante es tener una respuesta internacional rápida y coordinada para tratar la expansión de la enfermedad.

Según informaron los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas inglés), ya se detectaron los primeros casos de la enfermedad en niños uno en California y el otro arriando a EEUU desde del extranjero.

“Los dos casos no están relacionados y es probable que ambos sean el resultado de una transmisión interna”, señaló la institución.

Información oficial señala que Florida tiene alrededor de 247 contagios, mientras que Nueva York tiene casi mil casos registrados, convirtiéndose en el estado más afectado. A este le siguen California, el Distrito de Columbia, Georgia, Illinois y Texas.

A nivel mundial, se han detectado casi 17.000 contagios del virus, con la mayoría de estos en las naciones europeas de España, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, mientras que en América se han detectado contagios en Brasil, Estados Unidos y México.

Tras declarar a la enfermedad como una emergencia internacional, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el brote se ha propagado rápidamente alrededor del mundo mediante métodos de transmisión de los cuales se conoce muy poco.

La OMS advirtió que la enfermedad no es tan letal como otras que han sido declaradas como emergencias internacionales, pero el objetivo de esta advertencia era garantizar que la comunidad mundial tome en serio a la enfermedad y su inusualmente rápida expansión.

Un comentario

  1. No creo en esta información si no dicen en que ciudades fueron detectado para poder verificar la información así que no van hacer lo mismo que hicieron con el COVID aterrorizar al pueblo partida de crimiminales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas