ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU niega entrada a tres cubanos beneficiarios del parole humanitario

Las autoridades norteamericanas impidieron la entrada al país de tres jóvenes cubanos beneficiarios del parole humanitario, los cuales ya habían llegado al Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el medio Univisión, los jóvenes contaban con la aplicación CBP One, pero al momento de ser entrevistados, el oficial de Inmigración del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que los recibió les negó la entrada a EEUU.

“No pudimos reclamar en el aeropuerto, incluso, no pudimos hacer una llamada hasta tarde en la noche ya, que no había nada que hacer porque teníamos todos los papeles para regresar”, declaró Juan Pablo González, uno de los jóvenes que fueron regresados a la Isla.

De igual manera, el afectado indicó que pasaron muchas horas sin que se les diera información sobre su caso, y que incluso les quitaron sus teléfonos celulares, por lo que estuvieron incomunicados.

“Lo peor es la incertidumbre de no saber qué pasó, de no saber si se puede solucionar. No nos dieron ninguna información durante cinco horas de por qué nos habían apartado del resto. Uno se asusta porque nosotros somos personas de bien, nunca hemos tenido problemas”, dijo.

González viajaba junto a su novia y su hermano, y explicó que las autoridades les hicieron algunas preguntas relacionadas con el caso, pero ofrecieron muy poca información sobre el porqué no se les permitía ingresar al país.

Los tres son menores de 30 años y arribaron a Miami el pasado 15 de marzo, y desde entonces, apelaron a la decisión de regresarlos a la Isla. Su patrocinador es el hermano de dos de ellos, y lleva viviendo en EEUU 20 años.

Por su parte, el abogado de los jóvenes, identificado como Mayron D. Gallardo, explicó que hubo una confusión entre el nombre de su patrocinador y el nombre de otra persona, lo que provocó que se les negara la entrada a EEUU.

“Al parecer hubo una confusión entre el nombre del patrocinador y el nombre de otra persona que me imagino que en las bases de datos de CBP tienen el mismo nombre y esa persona no tiene un estatus legal, y el otro, que es el patrocinador, sí es un ciudadano estadounidense”, explicó el experto al periodista Mario J. Pentón.

El jurista dijo que ya se preparó un caso de apelación con todos los documentos necesarios, por lo que espera que esto tenga una conclusión satisfactoria para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas