Estados Unidos

EEUU publica video del operativo que condujo a la muerte de líder de ISIS

Video del operativo (FACEBOOK/ FOX NEWS)

El Pentágono hizo público el miércoles imágenes de la redada que condujo a la muerte, el pasado 26 de octubre, del líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr Al-Bagdadi, durante una operación llevada a cabo por el ejército norteamericano en el noroeste de Siria. 

El video, filmado con un dron, muestra a las fuerzas estadounidenses disparando desde múltiples lugares mientras aviones de combate F-15 y naves Reaper MQ-9 no tripuladas cercan el área. 

Según datos oficiales, seis miembros de ISIS -cuatro mujeres y un hombre-, además de Al-Bagdadi, perecieron durante la operación militar. 

“Gimió, lloró y gritó”

La noticia de la muerte del líder del grupo terrorista fue dada a conocer por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca el pasado domingo. De acuerdo con el mandatario, el líder de ISIS se suicidó con un cinturón de explosivos, tras ser perseguido por los comandos estadounidenses. 

“Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo (…) Murió como un perro, como un cobarde: gimió, lloró y gritó”, declaró el mandatario. 

No obstante, esta última afirmación fue puesta en duda por el general Frank McKenzie. El jefe del Comando Central del ejército aseguró que no se podía saber con exactitud si Baghdadi estaba “lloriqueando y gimiendo” en sus momentos finales. 

A la par, indicó que el ADN utilizado para confirmar la identidad del terrorista provenía de muestras recolectadas durante su detención anterior en el Campamento Bucca, en Iraq.

Una operación de éxito

Reportes de medios nacionales indican que el asaltó involucró a un conjunto de casi 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos; junto con seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí. El grupo se enfrentó al complejo residencial en el que se encontraba oculto el terrorista, situado en la localidad de Barisha, a menos de cinco kilómetros de la frontera con Turquía.

Según The Huffington Post, los militares identificaron con éxito el rostro de Al Baghdadi, quien no resultó alcanzado por la explosión del chaleco.

Por otra parte, se conoce que la operación no ha dejado bajas entre las filas estadounidenses.

https://www.facebook.com/FoxNews/videos/555548641865025/?v=555548641865025


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *