NOTICIAS DE CUBA

“El beso de amor”: Dos camiones chocan sus cabinas en La Habana

Las redes sociales se hicieron eco este miércoles de un nuevo accidente de tránsito acontecido en el capitalino municipio de Guanabacoa donde, conforme a lo dicho por testigos, no hubo muertos.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el usuario Carlos Jassiel Leiva Jiménez en el grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”. Según explicó el usuario, el siniestro involucró a dos camiones —marca Mercedes y Kamaz—, que chocaron cabina con cabina.

“El beso de amor (…) no hubo muerto, por suerte”, escribió Carlos Jassiel junto a varias fotos del hecho.

La escena tuvo lugar en Vía Blanca y Avenida Guanabacoa, específicamente, frente una sucursal de la dulcería Pan de París.

Por el momento, se desconoce quiénes iban a bordo de los camiones o si alguno de los conductores resultó herido. Los medios oficiales tampoco se han pronunciado sobre el accidente.

Este accidente se registra solo horas después de que ocurriera un incidente similar en la intersección de Calzada y Paseo, El Vedado, La Habana. En esta ocasión fue un Jeep con matrícula diplomática quien obvió la señal de Pare y terminó impactando contra un Chevrolet de los años 50, mejor conocido como “almendrón”.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (MININT) las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

El pasado lunes, un ómnibus Viazul se volcó en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes, luego de que el chofer del ómnibus —procedente de La Habana y con destino final Guantánamo— perdiera el control. El siniestro causó la muerte de dos pasajeros y dejó lesionados a otros 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas