ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El boxeador cubano Yordenis Ugás recuerda el honor que fue recibir las llaves de la ciudad de Miami

El boxeador cubano y actual campeón de peso welter, Yordenis Ugás, recordó en sus redes sociales el honor que fue recibir las llaves de la ciudad de Miami en septiembre, tras la victoria que logró ante el filipino Manny Pacquiao.

Mediante una publicación de Instagram, el luchador aseguró que recibir dicho reconocimiento fue el honor más grande de su vida, pues la ciudad le dio refugio luego de haber escapado de la Isla en busca de una mejor vida.

“Un día de mucho orgullo para mí. Recibiendo las llaves de la ciudad que me recibió a mí y a millones de cubanos que escapamos de una dictadura buscando libertad y una mejor vida”, inicia el mensaje compartido por Ugás, quien de manera frecuente critica al régimen castrista.

“Más orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque campeones hay muchos, sino por ser un ejemplo de mi comunidad y un luchador y un hombre comprometido por la libertad de mi país”, añadió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

El atleta agradeció al pueblo cubano por apoyarlo durante su carrera, pues sabe que muchos no solo festejan sus victorias en el ring, sino también el hombre en el que se ha convertido luego de salir de la Isla.

“Salí de mi país y gracias a Dios he logrado muchas cosas. Ser campeón del mundo y recibir las llaves de la ciudad son sinónimo de recibir el respeto de los cubanos, que muchos festejan mi triunfo no porque le gusta el boxeo, sino apoyando al hombre que soy”.

Ugás concluyó su mensaje afirmando que el ganarse el respeto del exilio cubano ha sido de las mejores experiencias que ha tenido.

El púgil recibió el preciado reconocimiento de manos del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien reconoció el esfuerzo de Ugás para visibilizar los problemas que hay en la Isla, así como los atropellos que realiza el régimen de los Castro.

“Gracias, ganarme el respeto y cariño de los cubanos del exilio ha sido el honor más grande mi vida. Patria y Vida”, dijo Suárez.

El alcalde también resaltó que durante su victoria contra el filipino, el cubano aprovechó la atención mediática que recibió para apuntar hacia los problemas que azotan al país caribeño.

“Es para mí un gran honor que la ciudad con más cubanos fuera de Cuba me esté acogiendo hoy como un hijo digno y un buen hombre de esta comunidad. En un futuro claro que me gustaría. En una Cuba libre, en una Cuba de todos, me encantaría ir a mi país, ir a mi ciudad”, agradeció el peleador en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas