El Chulo dona 2.500 dólares a mujer multada por el Gobierno cubano
El reguetonero Abel Díaz Rodríguez —mejor conocido en el mundo artístico como “El Chulo”— decidió enviar 2.500 dólares a una mujer cubana con necesidades especiales, luego de que esta fuera multada por el Gobierno de la Isla.
“Supercontento de hablar y conocer a Yamilka, que Dios te bendiga siempre mi amor y como lo prometido es deuda, también le envié el dinero que le prometí”, indicó el cantante a través de sus redes sociales, junto a una foto donde demuestra la transacción. “De eso se trata mi gente, de edificar, construir y hacer el bien, yo por lo menos eso es lo que me voy a llevar el bien que hice cuando estuve en vida”.
Asimismo, exhortó a sus colegas a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo.
“A mis colegas (…) tomen ejemplo, no es solo pensar mi familia está bien y yo también. Vamos a pensar en el pueblo a última hora ellos fueron los que nos hicieron populares”, concluyó.
La pasada semana, Yamilka Hernández Mesa recibió una multa de 100 pesos por temas relacionados con el agua. En un video, hecho viral en redes sociales, la cubana denunció lo sucedido y aseguró no contar con el monto necesario para pagar la sanción. “¿De dónde voy a sacar yo ese dinero?”, dijo entre lágrimas. “¿Por qué a mí?”.
El Chulo sale del closet político
Radicado desde hace varios años en Miami, Florida, El Chulo es uno de los artistas más aclamados del reguetón cubano. Sin embargo, durante meses, su público se preguntó la razón por la cual el cantante siempre se mantenía silente ante la mala gestión del gobierno de la Isla. Abel tenía una tendencia de callar ante las preguntas “incómodas” de la prensa.
Al parecer, cansado de la constante escasez de productos básicos en su país natal y la represión, El Chulo finalmente salió del “closet político” este fin de semana. Frente a sus más de 340 mil seguidores en Instagram, dijo que a partir de ahora denunciará todas las injusticias perpetradas en Cuba.
“Desde hoy formo parte de la resistencia”, alertó. “Hasta cuándo, hermano, son años y años, y vengan décadas (…) Me voy a ir loma abajo con ustedes”.