El papa Francisco se pronuncia sobre el estallido social en Cuba desde el Vaticano
Se siguen sumando destacadas personalidades que alrededor del mundo apoyan al pueblo de Cuba en sus deseos de libertad. En esta ocasión, ha sido propio papa Francisco, quien tras rezar el Ángelus dominical se pronunció acerca de las protestas que tuvieron en la Isla durante los últimos días.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, su santidad se tomó un momento para abordar la situación en Cuba y manifestó su preocupación por los “momentos particularmente difíciles” que vive el país a causa de la represión con la que respondió el gobierno ante las protestas pacíficas. Por ello, llamó al “diálogo y la solidaridad”.
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren”, dijo el papa argentino.
“Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, señaló el pontífice.
At Angelus, Pope Francis expressed his closeness to the people of Cuba, as they continue to lead anti-communist protests: "I pray that the Lord may help you to build an ever more just and fraternal society in peace, dialogue and solidarity." pic.twitter.com/jyWY0bgUzK
— Catholic Sat (@CatholicSat) July 18, 2021
Cada vez son más los famosos y grandes personalidades de la cultura que se han pronunciado sobre el estallido social en la Isla, el pasado domingo 11 de julio.
Tal fue el caso del popular cantante puertorriqueño Daddy Yankee quien se ha expresado en redes sociales en su apoyo al pueblo cubano.
“Cuba, SOS, estoy con ustedes siempre, vamos pa’ lante y esperemos que haya grandes cambios. De eso, tenemos la esperanza todo el mundo”, dijo el exponente del género urbano, en medio de una transmisión en vivo, la cual aprovechó para dejar su mensaje a los cubanos de la Isla.
Otro famoso que se ha pronunciado es Camilo Echeverry, el internacionalmente reconocido cantautor colombiano, quien a través de una historia de Instagram, envió su mensaje en apoyo al pueblo de Cuba que se ha lanzado a las calles reclamando libertad y fin de la dictadura.
“Familia de Cuba, quiero que sepan que estamos con ustedes en todo lo que está pasando”, comienza.
“Por primera vez en 62 años, el pasado 11 de julio el pueblo cubano salió de forma organizada a pedir por sus derechos, el gobierno de Cuba reprimió dicho acto, que entendemos como un derecho nuestro (protestar), pedimos a los medios de difusión que miren hacia Cuba, que nos ayuden a salir de esto, y que juzguen lo que está haciendo el gobierno cubano”, señaló.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.