NOTICIAS DE CUBA

El periodista Lázaro Yuri Valle Roca rechaza la posibilidad de ser liberado a cambio de abandonar la Isla

Luego de haber denunciado la posible expulsión del país del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, su esposa logró confirmar que este continúa preso en la prisión de Combinado del Este, en La Habana.

De acuerdo con la activista  Eralidis Frómeta, esta tardó dos días sin saber de él, por lo que sus sospechas fueron aumentando.

“Luego de dos días de angustia, ayer me planté en la prisión hasta obtener fe de que mi esposo se encontraba allí”, declaró la mujer al medio independiente Diario de Cuba.

La mujer indicó que se pudo poner en contacto con el periodista independiente, a quien le indicó sus sospechas.

“Le dije muy rápido lo que estaban planeando hacer con él. Me contestó que solo muerto podrán montarlo en un avión. A pesar de que el miércoles, cuando me presenté ante la Seguridad del Estado, me quedó claro que si mi esposo no aceptaba irse de Cuba se quedaría en prisión y sería trasladado a la cárcel de Quivicán”, dijo la activista.

Recalcó que el lunes podrá visitarlo en prisión, fecha para la cual espera poder preguntarle la razón por la cual fue sacado de prisión.

Sospechas de la activista

La mujer denunció el pasado miércoles que se encontraba preocupada, pues unos reos habían llamado a la familia de Valle Roca para advertirle que el periodista había sido sacado de la compañía.

Los prisioneros aseguraron que uno de los guardias dijo que Valle Roca sería trasladado a Alemania.

Frómeta indicó que sus sospechas crecieron luego de que se enterara del destierro de los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho, los cuales habían sido sacados del país el pasado 4 de enero.

“Al ver la noticia me alarmé, y por eso fue que decidí enfrentarme a la Seguridad del Estado para que me den una explicación”, declaró la mujer en un audio compartido por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

“La salud de Yuri está delicada, con una gripe y sus fallos renales, no tiene unas condiciones requeridas para salir de su país de una forma arbitraria como la que están haciendo”, recalcó Frómeta en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas