ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU critica la falsa narrativa que Cuba comparte sobre la invasión rusa a Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos criticó la falsa narrativa que el régimen cubano comparte sobre la invasión rusa a Ucrania.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales por la Embajada de EEUU en La Habana, la sede diplomática señala que el Gobierno cubano utiliza sus medios de prensa para culpar a la nación norteamericana y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la invasión rusa.

“Medios estatales de Cuba culpan de la invasión rusa a Estados Unidos y a la OTAN repitiendo la desinformación de Rusia. Para ser claros, la OTAN es una alianza defensiva. El Kremlin es el único responsable de su injusta y brutal guerra contra Ucrania. La verdad importa”, se lee en la publicación de la Embajada de EEUU.

 

Esta no es la primera vez que el Gobierno estadounidense ha señalado al régimen castrista de compartir información que deja a Rusia como una víctima que inició la invasión a Ucrania como una medida defensiva.

A finales de abril, la sede diplomática especificó que el periódico Granma de publicar información falsa sobre la agresión militar ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin el pasado febrero.

“Seguimos señalando que el diario Granma publica la falsa narrativa rusa de que su invasión es una ‘operación especial’. Denunciamos el reciclaje y la repetición de la falsa narrativa rusa sobre su guerra contra Ucrania al pueblo cubano”, escribió la embajada estadounidense en aquella ocasión.

 

Estas publicaciones forman parte de la campaña “#LaVerdadImporta”, mediante la cual, la sede diplomática ha intentado denunciar la falsa información que circula en redes sociales respecto a la invasión de Rusia al territorio ucraniano.

En esta campaña, EEUU ha señalado la participación activa de Cuba en la “guerra de la desinformación” emprendida por el gobierno de Putin, algo que la Isla hizo desde los primeros días.

De momento, al igual que en Cuba, todo periodista ruso  es censurado fuertemente por el estado, el cual los castiga o amenaza con fuertes condenas si utilizan la palabra “guerra” o “invasión” para referirse a la “operación militar especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas