ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana advierte de fraudes con el proceso de visas en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana alertó a los ciudadanos cubanos sobre posibles estafas relacionadas con el otorgamiento de visas, instándolos a tener cuidado a la hora de realizar estos trámites en Guyana.

Mediante su cuenta de Twitter, la sede diplomática señaló que muchos de los cubanos que desean obtener su visa para viajar pueden ser víctimas de “organizaciones fraudulentas”, las cuales buscan aprovecharse de la desesperación de muchos de estos habitantes de la Isla.

“Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales”, se lee en el hilo de Twitter.

 

La embajada estadounidense señaló que estas personas suelen extorsionar a sus víctimas mediante una llamada telefónica con la promesa de poder adelantar las citas para estos trámites, algo que aclararon no es posible.

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado. Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”, señala la sede norteamericana.

Recalcaron que la Embajada de EEUU en Guyana es la que procesa las citas de visado de inmigrante para los solicitantes cubanos y que estos son contactados por correo electrónico, no por llamada telefónica.

“Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”, recomienda la sede.

 

Por último, la Embajada de EEUU en Cuba aconsejó visitar su sitio oficial, donde comparte más consejos para que aquellos interesados en obtener su visa no sean víctimas de estos fraudes.

Es necesario asegurarse de que la página web que visite es auténtica, por lo que se recomienda cerciorarse de que la dirección web termine con el sufijo “.gov”, como lo hacen todos los sitios oficiales del gobierno estadounidense.

De igual manera, se recomienda revisar con cuidado las direcciones de correo electrónico que arriban concernientes al visado, pues estas también deben de terminar en “.gov”, de no hacerlo, se debe considerar que ese correo es “sospechoso”.

La desesperación de algunos cubanos para poder salir del país en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos ha jugado un papel importante en la cantidad de fraudes que se registran. Esta desesperación es producto de que la Embajada de EEUU en La Habana haya cerrado sus puertas en 2017, sin embargo, esto podría cambiar pronto, pues algunos medios han asegurado que los servicios consulares en Cuba se podrían restaurar este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas