Encuéntranos en

Asere Noticias

“En Cuba yo hice tamales para vender”, revela actriz Susana Pérez

Arte y Farándula

“En Cuba yo hice tamales para vender”, revela actriz Susana Pérez

La iniciativa —relata— se le ocurrió durante el Periodo Espacial, luego de terminar de rodar la telenovela “Las huerfanas de la Obra Pía”

Actriz cubana Susana Pérez López (FACEBOOK)

La reconocida y consagrada actriz cubana Susana Pérez López reveló el pasado miércoles haber vendido tamales, durante su estadía en la Isla, para poder subsistir. 

“Ay mi amor, en Cuba yo hice tamales para vender”, manifestó la artista en una reciente entrevista concedida a Magdalena “La Pelúa” —personaje de la humorista cubana Judith González— para Radio TV Martí. 

Durante el encuentro, sostenido en la cocina del hogar de Susana, la actriz explicó que su madre no quería que los clientes supieran quién era la verdadera persona detrás del “negocio”, puesta que ella era una “prestigiosa actriz”. Sin embargo, ella pensaba todo lo contrario.

“Mi mamá, que en paz descanse, me decía: yo no quiero que nadie sepa que esos tamales los haces tú. Yo le respondía: niña si al contrario, la gente tiene que saber que fui yo para que te los compren«, comentó Susana mientras cocinaba junto a Judith buñuelos al más puro estilo cubano.

La iniciativa —relata— se le ocurrió durante el Periodo Espacial, luego de terminar de rodar la telenovela “Las huerfanas de la Obra Pía” y quedarse sin trabajo. No obstante, una vez finalizado el emprendimiento de los tamales decidió abrir su propia “paladar” en casa, cuando tan siquiera era legal. 

“Yo tuve una paladar con una sola mesa en mi casa, cuando estaba prohibido, cuando era ilegal. Tuve unos clientes de la embajada española que les gustaba ir cuando había apagón”, agregó la actriz de 63 años. 

A la par, Susana también habló sobre la dura situación que atraviesan los artistas en Cuba con respecto al transporte. “Yo nunca tuve chofer, cuando había filmación ponían un chofer, pero no era particular”. 

Por último, aclaró que durante una década estuvo cobrando mensualmente 100 CUP y otros 10 años ganando 163 CUP. 

“Era miserable, nos reunimos para que nos lo subieran y salimos que por poco nos rebajan a 60 pesos porque sacaron la cuenta de que todo lo que nos daban en la libreta costaba 16 pesos”. 

Magdalena de Cuba con Susana Pérez

Magdalena nos muestra una Susana Pérez divertida, casera, segura de sí misma, enamorada, cocinera… ¡Conversan de tantas cosas! ¿Cuál era el salario de Susana Pérez cuando trabajaba en la Televisión Cubana? ¿Qué hizo durante el periodo especial para echar “pa lante” como todos los cubanos?Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-magdalena-de-cuba-con-susana-p%c3%a9rez/257957.html

Posted by Marti Noticias on Wednesday, February 12, 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top