Conéctate con nosotros

Asere

En fotos: Polvo del Sahara arropa La Habana

Cuba Noticias

En fotos: Polvo del Sahara arropa La Habana

Este jueves el cielo de la capital experimenta la mayor concentración del polvo

En fotos: Polvo del Sahara arropa La Habana

En fotos: Polvo del Sahara arropa La Habana (Fotos: Elier Pila – Twitter)

Este jueves en La Habana, se concentra la mayor cantidad de polvo del Sahara vista, en un fenómeno que se ha hecho viral por su magnitud en el 2020.

Así lo había advertido el doctor José Rubiera a través de su cuenta de Facebook. Indicó que aunque ya eran visibles para este miércoles en la provincia capital, no sería hasta este jueves cuando lograrían su mayor concentración.

La llegada de este polvo, significan también posibles afectaciones de salud, para las que recomiendan, más que la preocupación, la preparación y alerta para evitar complicaciones respiratorias, especialmente cuando también la pandemia por COVID-19 acecha.

De acuerdo a la doctora Mirta Álvarez Castellón, especialista en Alergología y presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia y Asma, recuerda que en el caso del asma, Cuba tiene una incidencia superior a la media de Latinoamérica, con 90,7 de cada 100 mil habitantes.

Además advierte que en Cuba las enfermedades alérgicas van en crecimiento, pues según encuestas nacionales, al menos el 45 por ciento de la población adolescente, es decir uno de dos jóvenes es alérgico en la Isla.

Para evitar entrar en contacto con este polvo del Sahara, la principal recomendación es evitar salir de casa, especialmente en aquellos días de mayor presencia, sin exponerse a realizar actividad física al aire libre.

En el caso de pacientes con alguna condición previa de enfermedad respiratoria y alergia deben ser rigurosos con el tratamiento preventivo, esto perfectamente aplicable para quienes hayan superado la COVID-19, manteniendo además la importancia del uso del nasobuco y gafas oscuras.

Actualización….áreas de Polvo del Sáhara sobre la capital cubana, pero mañana en la mañana ocurrirá la msyor…

Posted by Jose Rubiera on Wednesday, June 24, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir