NOTICIAS DE CUBA

Encuentran con vida a joven de Matanzas reportada como desaparecida

Dianelis Gutiérrez González, la joven reportada como desaparecida desde el pasado 14 de marzo, fue encontrada con vida, pero en estado de deshidratación.

De acuerdo con el medio oficialista TV Yumurí, la joven de 24 años de edad fue encontrada en cercanías de la comunidad de Crucero de los Álvarez, aproximadamente a unos cinco kilómetros de distancia.

Según Raidel Naya Palomino, director del Centro de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres en Colón, la muchacha presentaba varios síntomas de deshidratación, así como una “conducta deambulante”, sin embargo, no revelaron más detalles del tema.

El citado medio estatal indicó que los vecinos de la zona se pusieron en contacto con las autoridades locales para reportar la presencia de Gutiérrez.

“Especialistas de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y otros del Hospital territorial Mario Muñoz Monroy evalúan el estado de Dianelis, quien en las últimas horas se recupera favorablemente”, añadió la nota.

Según Naya Palomino, la mujer fue encontrada de la misma manera en la que estaba cuando desapareció, y fue encontrada en posesión de su celular y su dinero, con lo único desaparecido siendo una laptop utilizada para trabajar.

El funcionario recalcó que Gutiérrez fue encontrada a salvo, sin presentar signos de violación o maltrato físico, y que en el pasado ya había presentado una conducta similar.

Por su parte, la usuaria de Facebook, Erelys González, quien aseguró ser la prima de Danielis, confirmó que esta ya había aparecido, señalando también que fue encontrada en un estado de deshidratación, por lo que fue trasladada al hospital.

“Gracias a todos los que oraron y compartieron la información. Sigamos en oración para que recupere de su estado. Gracias a Dios por todo y todos. Gracias, de veras, gracias”, agregó la internauta, una de las primeras en denunciar su desaparición.

Es necesario recordar que la semana pasada, familiares y amigos acudieron a redes sociales para denunciar la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez saliendo de su casa el 14 de marzo por la mañana para ir a su trabajo, al cual nunca arribó.

Como consecuencia, varias personas que la conocían solicitaron la ayuda de la comunidad de Matanzas para comunicarse con la familia en caso de llegar a averiguar cualquier cosa sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas