Connect with us

Asere Noticias

Enfermera de Miami-Dade y su bebé dan positivo al coronavirus

Noticias Internacionales

Enfermera de Miami-Dade y su bebé dan positivo al coronavirus

Florida cuenta con 1.682 casos confirmados de Covid-19 y, al menos, dos fallecidos

Herine Baron, enfermera del Jackson North Medical Center, y su bebé

Herine Baron, enfermera del Jackson North Medical Center, y su bebé (CAPTURA DE VIDEO/ NBC)

Una enfermera del Jackson North Medical Center, ubicado en el condado Miami-Dade, Florida, y su bebé de 7 meses dieron positivos a las pruebas de coronavirus (Covid-19), informó NBC.

De acuerdo con reportes del medio, Herine Baron asegura haber contraído la enfermedad mientras trabaja en la sala de emergencia (ER, por sus siglas en inglés). Su hijo, por otra parte, comenzó a experimentar fiebre el pasado domingo, 22 de marzo, por lo que el papá recomendó realizarle el test.

Sin embargo, hasta el momento, el recién nacido no ha experimentado más ningún otro síntoma del Covid-19 y se encuentra asilado en la casa de su abuela materna.

Baron, quien salió del hospital el 23 de marzo y ahora se recupera desde el confinamiento de su hogar, publica con cierta frecuencia videos en YouTube donde relata su progreso y la experiencia de haber contraído el coronavirus.

En uno de sus clips comenta que el doctor responsable de atender su caso y el de su bebé, les notificó que los menores de edad suelen recuperarse con mayor facilidad de la epidemia.

Florida y el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles a Florida como zona de “desastre mayor”, a raíz del aumento desmedido de casos en los 67 condados.

Con ello, Florida se convierte en el cuarto estado de la nación norteamericana en ser declarado “zona de desastre”, después de Nueva York, Washington y California.

La nueva medida, difundida por la Casa Blanca en un reciente comunicado, implica que el “Estado del Sol” tendrá a su disposición desde asistencia federal —para complementar los esfuerzos de recuperación—, hasta fondos federales para el asesoramiento de crisis a las personas afectadas desde el 20 de enero.

Actualmente, Florida cuenta con 1.682 casos confirmados de Covid-19 y, al menos, dos fallecidos. Los condados más afectados son Miami-Dade, con 400 enfermos, y Broward, con 355.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top