NOTICIAS DE CUBA

Enfermera opositora de Holguín denuncia secuestro por parte de la Seguridad del Estado

La enfermera cubana Welsy Cruz, quien recientemente denunció las carencias del sistema de salud cubano, declaró haber sido secuestrada por la Seguridad del Estado el día de ayer 11 de enero, mientras se dirigía a apoyar a los manifestantes del 11J que iban a ser juzgados en la provincia de Holguín.

Mediante sus redes sociales, la experta de la salud indicó que fue interceptada por agentes castristas mientras se dirigía al Tribunal Provincial de Holguín, interrogándola sobre la razón por la cual se dirigía a la sede.

La mujer dijo que los agentes de la Seguridad del Estado simplemente la subieron a una patrulla, luego de haberle dicho que no podía continuar con su viaje.

“Me dijeron que no podía seguir caminando. Me detuvieron, me montaron en un carrito blanco, y me llevaron para la primera unidad. Me tuvieron ahí y me llevaron a Instrucción Penal. No me agredieron, ni me golpearon. Me dijeron que iban a hablar conmigo como una profesional”, relató mediante una directa en Facebook.

La enfermera dijo que los agentes castristas justificaron su detención alegando que los juicios en contra de los manifestantes iban a ser a puerta cerrada, por lo que no tenía sentido que se dirigiera a los tribunales, sin embargo, esto no explica el motivo de su detención.

Cruz aseguró haber escuchado los gritos de una mujer en la unidad policial, miembro de la familia opositora Miranda Leyva, la cual denunció que era golpeada en su celda, sin embargo, la enfermera no obtuvo manera de probar esas declaraciones.

“Quiero decirles que sigo en mi posición, nadie va a cambiar mi manera de pensar, sigo firme. Quiero un cambio en beneficio del pueblo cubano. Quiero libertad, una mejor calidad de vida, que se respeten las libertades de pensamiento, de derecho”, declaró.

Aclaró también que durante su detención, ella permaneció en una silla en contra de la pared, y que en ningún momento la trasladaron a alguna celda.

Tras ser liberada, la enfermera opositora aprovechó para agradecerle a todas las personas dentro y fuera de la Isla que se mostraron preocupadas por su situación, instando a que la lucha por los derechos humanos en Cuba continúe.

“Gracias a todos mis hermanos dentro y fuera del país por su apoyo, muchas bendiciones para tu vida y libertad para los presos políticos y para Cuba, mi isla prisión”, redactó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas