Conéctate con nosotros

Asere

Enfermero cubano obligado a renunciar a su trabajo por compartir “contenido contrarrevolucionario”

Cuba Noticias

Enfermero cubano obligado a renunciar a su trabajo por compartir “contenido contrarrevolucionario”

“Sostengo lo que escribí en mis publicaciones, los cubanos estamos despertando, cada día somos más”

El enfermero cubano Pedro Ariel García Rodríguez fue obligado a renunciar a su puesto de trabajo luego de denunciar las pésimas condiciones de trabajo del personal de salud en Cuba.

“Los médicos, enfermeros y personal de la salud, van a misiones (internacionalistas) por necesidad económica, no por otra cosa. Además, son víctimas de un negocio esclavista que engorda los bolsillos de los dirigentes. Respeto y condiciones de trabajo son más necesarios que hipócritas aplausos”, comentó el enfermero de 36 años en su perfil Facebook.

Enfermero cubano obligado a renunciar a su trabajo por compartir “contenido contrarrevolucionario”

Captura Pantalla: Pedro Ariel García-Facebook

Según explicó García al medio independiente 14yMedio, su contundente denuncia desató la ira de los dirigentes del Instituto Nacional de Oncología y Radiología, quienes lo citaron el pasado 9 de mayo para decirle que sería “analizado” por compartir en redes “contenidos contrarrevolucionarios”.

Por su parte el enfermero se defendió alegando que se acogía a su libre derecho de expresarse, pero las autoridades sanitarias le salieron al paso con la excusa de que en Cuba “tienes que estar de un lado de la cerca o del otro”, porque en el país antillano “todo es política”.

Luego de esa intervención, García pensó que todo “iba a quedarse ahí”, en apenas una amonestación, pero no fue hasta pasado miércoles, mientras cumplía con su guardia en la terapia intensiva, que fue llamado a la oficina de enfermería, donde también se encontraba su esposa, la cual trabaja en el mismo centro.

“El jefe de enfermería me dijo que yo iba a ser analizado en un Consejo de Ética Médica y que lo más probable es que después de eso no podría seguir trabajando”, relata. “Como ella es mi pareja también sería analizada en el consejo”.

Por ello, García se vio obligado a renunciar, luego de que su jefe le sugiriera pedir la baja para que ni él ni su esposa fueran analizados. “Lo hice para no perjudicar a mi esposa”, sostuvo ante el mencionado medio.

El joven enfermero no se arrepiente de haber denunciado al sistema sanitario del país, “Creo que en estos momentos la única manera de que ellos reaccionen es a través de la presión internacional y nacional, que se sepa, que se divulgue. No me escondo para decir nada, así que para mí no es un problema y por eso hice el video”, asegura.

“Quisiera recuperar mi carrera profesional pero sostengo lo que escribí en mis publicaciones (…) por suerte los cubanos están despertando, cada día somos más”, concluyó.

Posted by Pedro Ariel Garcia on Wednesday, May 20, 2020

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir