Connect with us

Asere Noticias

“EPD mis animales”: periodista Rosalía Arnáez sobre envenenamiento masivo de gatos en La Habana

Cuba Noticias

“EPD mis animales”: periodista Rosalía Arnáez sobre envenenamiento masivo de gatos en La Habana

“Ante el silencio cómplice de algunos vecinos, denuncio y repudio tal acto de crueldad”, escribió la periodista Rosalía Arnáez

Gato asesinado en Marianao, La Habana (FACEBOOK/ ROSALÍA ARNÁEZ)

Rosalía Arnáez, periodista y conductora de la Televisión Cubana, denunció el pasado miércoles el envenenamiento masivo de una colonia de gatos callejeros en el capitalino municipio de Marianao.

De acuerdo con la expresentadora de “Estilos” y “Mientras llega la noche”, “un ser inmundo” fue el responsable de asesinar a un grupo de gatos —sin hogar—, quienes se hallaban ubicados en la Avenida 47, entre 110 y 112. 

“Ante el silencio cómplice de algunos vecinos, denuncio y repudio tal acto de crueldad, que todos se enteren y por favor si alguien tiene información, gracias. En paz descansen mis animales”, publicó Arnáez en Facebook junto a un grupo de fotos de los felinos envenenados. 

Con gran sentimiento informo que un ser inmundo y despiadado envenenó a los gatos del parqueo del edificio de Ave 47…

Posted by Rosalia Arnaez on Wednesday, January 15, 2020

Ley contra el maltrato animal ¿para cuándo?

En los últimos meses se ha desarrollado una oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, ante el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad donde participaron los Reyes de España y otras personalidades internacionales.

Al parecer, trabajadores del Centro de Observación Canina de Zoonosis estuvieron asesinando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Ante este lúgubre panorama, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió a mediados de noviembre un comunicado donde hace saber sus presuntas intenciones de presentar una ley contra el maltrato animal en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top