NOTICIAS DE CUBA

Equipos de rescate logran acceder a todas las secciones del hotel Saratoga

Luego de cuatro días de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, en el municipio capitalino de Habana Vieja, los equipos de búsqueda y rescate han logrado ganar acceso a todos los locales del edificio.

La información fue confirmada por el medio oficialista Cubadebate, el cual indicó que con ello, los expertos han podido explorar una buena parte de la estructura afectada durante la explosión.

“Ya hemos tenido acceso a todos los locales del hotel, algo muy importante para nosotros, es decir, que se ha hecho una exploración bastante completa”, dijo al citado medio el Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

El funcionario indicó que el martes, los esfuerzos de búsqueda se concentraron en los locales comunes como la cocina y el comedor, y que ahora trabajan en conjunto con la Cruz Roja con la búsqueda de las personas como principal prioridad.

Guzmán dijo que el estudio de las estructuras dañadas ha pasado a segundo plano mientras se concentran en la búsqueda, pero que es imposible saber cuánto tiempo puede tardar esto.

“Realmente nosotros no podemos dar un estimado porque la misión principal que tenemos es hallar a las personas que faltan. Por eso no podemos dar un tiempo. (…) Nosotros queremos que sea lo más rápido posible, pero no podemos violar lo establecido con las medidas de seguridad por estar apresurados en tomar una decisión”, añadió.

Los esfuerzos de búsqueda han dado como resultado el hallazgo de ocho cuerpos entre los escombros desde el lunes, elevando el número de fallecidos a 43.

De acuerdo con la última actualización dada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) este martes, además de los 43 fallecidos, también se contabilizaron a 97 personas lesionadas, de las cuales 17 continuaban hospitalizadas.

La explosión del hotel Saratoga se registró el pasado viernes alrededor de las 10:50 a.m., cuando varias personas denunciaron haber escuchado un fuerte estruendo en la capital. A los pocos minutos, varias fotografías y videos comenzaron a surgir en redes sociales, las cuales mostraban una gran columna de humo y polvo que se elevaba sobre la ciudad.

El siniestro afectó 23 estructuras a su alrededor, dañando la vivienda de unas 95 personas, de las cuales la mayoría ya fueron evacuadas a un hotel de la Villa Panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas