Conéctate con nosotros

Asere

Esta fue la millonaria cifra que costó repatriar las cenizas de José José

Arte y Farándula

Esta fue la millonaria cifra que costó repatriar las cenizas de José José

FAM informó que la impresionante cifra se debió a la “recarga de combustible”, “servicios aeroportuarios”

José José

José José (INSTAGRAM OFICIAL DEL CANTANTE)

La muerte del reconocido cantante de origen mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por su nombre artístico “José José”, ha estado rodeada de controversia. Y, por lo visto, seguirá dando mucho de qué hablar. 

La más reciente e impactante noticia con respecto al fallecido “Príncipe de la canción” ha estado relacionada con el traslado de sus cenizas desde Miami hasta su país natal, el pasado mes de octubre. De acuerdo con reportes del diario El Universal, la repatriación de los restos en avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)costó, nada más y nada menos que, 1.2 millones de pesos (equivalente a 70 mil dólares). 

En una solicitud de información, el FAM informó que la impresionante cifra se debió a la “recarga de combustible” y “servicios aeroportuarios”. Así como, por los montos de viáticos del personal militar que viajó a Miami, Florida.

La dependencia detalló que por el abasto de combustible del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 35 mil dólares; y por servicios aeroportuarios, 21 mil dólares. Mientras que, en relación a la turbosina y los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, se pagó 6 mil dólares. 

A la par, el Comité de Transparencia de la Sedena resolvió el pasado 8 de octubre clasificar de “reservada” la bitácora del viaje de los restos de José José, por un periodo de cinco años. 

La decisión se debe, en parte, para prevenir que la documentación caiga en manos “de la delincuencia organizada, que podría conceptuar actividades para evadir las acciones que realiza ese instituto armado”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir