Estadounidenses y europeos salieron a las playas tras reducción de medidas por coronavirus
Estadounidenses y europeos aprovechando el primer fin de semana festivo desde que se redujeron las medidas de confinamiento implementadas por la pandemia de coronavirus y salieron a las playas a tomar el sol donde pudieron.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, los gobiernos europeos debaten en torno a cómo y cuándo dejar entrar a extranjeros para salvar la vital temporada turística de verano.
Sin embargo, pese a que las normas de distanciamiento social esparcían a familiares y amigos el domingo en las playas y parques, el virus seguía siendo una amenaza.
Se tiene previsto que Estados Unidos supere las 100.000 muertes a causa del COVID-19 en los próximos días, mientras que Europa ha registrado más de 169.000 fallecimientos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
The New York Times destacó la terrible cifra, dedicando toda la portada del domingo a una larga lista de nombres de personas fallecidas en la pandemia bajo el titular “Las muertes en Estados Unidos se acercan a las 100.000, una Pérdida Incalculable”.
Donald Trump jugó golf en medio de la pandemia
El presidente estadounidense Donald Trump jugó golf en uno de sus campos durante el fin de semana festivo por el Día de los Caídos en Guerras al tiempo que pidió a los estados del país reducir sus medidas de confinamiento.
Sin embargo, muchos estadounidenses se mostraron cautelosos mientras el número de casos confirmados de coronavirus superaba los 1,6 millones a nivel nacional.
En Europa, se avecina una mezcla de restricciones a los viajes, que dependerán del sitio en el que viven los viajeros y qué pasaporte tienen.
Alemania, Francia y otras naciones del continente planean abrir sus fronteras para viajes europeos a mediados de junio, pero de momento no está claro cuándo reabrirán sus países a los viajes intercontinentales.