NOTICIAS DE CUBA

“Estamos desesperados”: buscan a balseros cubanos que salieron de Villa Clara en diciembre

Familiares y amigos de un grupo de balseros que salieron desde la Isla con destino a Estados Unidos durante diciembre, denunciaron su desaparición y están pidiendo ayuda a la comunidad para encontrarlos.

De acuerdo con la publicación hecha en el grupo ‘Se busca familiares de balseros cubanos desaparecidos en el mar’, el grupo salió el pasado 22 de diciembre desde Jinaguayabo, en Villa Clara.

La internauta Eliannys Pérez indicó que salieron a bordo de la embarcación ‘Keilan’, y que, desde entonces, no han sabido nada de ellos, esto pese a que ya ha pasado tiempo suficiente como para que hayan arribado al estado de Florida.

“Se buscan, salieron desde el 22 de diciembre de Jinaguayabo, Villa Clara. La embarcación se llama Keilan. Quien tenga información por favor avísenme. Estamos desesperados”, se lee en la publicación.

La información compartida en línea señala que la familia ya ha contactado a las autoridades costeras, pero que estos les dijeron que no habían colocado a ninguno de ellos bajo custodia.

Este no es el único grupo que está siendo buscado por familiares y amigos luego de salir de Cuba, pues la crisis económica que azota al país obliga a cada vez más personas a intentar buscar una mejor calidad de vida en el extranjero, incluso si eso significa arriesgar sus vidas.

Durante la semana, se supo del caso de un grupo de cubanos que salió desde Varadero, en Matanzas, el pasado 30 de diciembre, pero que, al igual que este grupo, terminó desapareciendo en el mar.

“Este grupo de personas salieron de Varadero el 30 de diciembre y no se ha sabido nada de ellos. Por favor, si tienen alguna información llamen al 58785337”, indicaron los familiares en la denuncia inicial.

Fotografías mostradas en las denuncias muestran que la embarcación es de color verde, y tiene escrito con letras blancas “El Potro” y la palabra yoruba ‘Ashé’, utilizada para pedir buena suerte.

El éxodo masivo de cubanos hacia EEUU es algo que no puede negarse, pues, además de tener un incremento en las denuncias de balseros desaparecidos, las autoridades norteamericanas han reportado la llegada de cientos de cubanos a los Cayos de Florida.

En ese sentido, las autoridades informaron esta semana que más de 400 ciudadanos cubanos arribaron al parque nacional Dry Tortugas el fin de semana de Año Nuevo, por lo que las instalaciones tuvieron que suspender sus labores mientras se trasladaban a los balseros hacia Cayo Hueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas