NOTICIAS DE CUBA

Estudio revela que consumir bebidas azucaradas, aumentaría el riesgo de cáncer

En Francia, se realizó un estudio para medir la probabilidad del azúcar con el riesgo a padecer cáncer, de hecho los resultados se publicaron en la revista BMJ con datos específicos que arrojan que consumir bebidas azucaradas como los jugos de fruta natural aumentaría la probabilidad de originar el cáncer en las personas.

El análisis, sería el primero en confirmar el vínculo entre el cáncer y el azúcar, de hecho, en el estudio participaron, 101 mil 257 adultos franceses, siendo el 79 % mujeres, de los cuales durante 9 años se vigiló el consumo de bebidas azucaradas en más de 3 mil 300 alimentos y bebidas a través de formularios todos los días, en ese período se registraron unos 2 mil 200 nuevos casos de cáncer.

Los científicos dejaron en claro que fue un estudio de observación y que no pueden asegurar que exista un vínculo directo de causa y efecto entre el azúcar y el cáncer.

Además, los expertos en el ramo, también aseguraron que las bebidas azucaradas no fueron las únicas en mostrar un mismo patrón en cuanto a su vínculo con el cáncer, sino también las gaseosas e incluso las energizantes.

El estudio dio una última observación y aseguró que “el aumento de 100 ml en consumo de bebidas azucaradas se asocia con un aumento del 18 % en el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer. Por otro lado, no se encontró una relación entre los edulcorantes artificiales y el cáncer”.

La Doctora de la Universidad de Teesside, Amelia Lake, expresó «Reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta es extremadamente importante. La idea no es limitar por completo la ingesta de azúcar, lo ideal es «equilibrarla»», puntualizó.

El panel de expertos, precisó que no es son resultados que ofrecen una respuesta definitiva, por lo que cabe la probabilidad que sigan los estudios a través de mecanismos y estrategias biológicas que puedan ser verificadas con más exactitud, como por ejemplo el efecto de la grasa alrededor de órganos vitales al consumir azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas