fbpx
Estados Unidos

Explosión de barco militar en San Diego deja 21 heridos entre militares y civiles

explosión en el USS Bonhomme Richard
Explosión en el USS Bonhomme Richard (Foto: Captura de pantalla-Telemundo)

Una explosión en el USS Bonhomme Richard, un barco de asalto militar anclado a la base naval de San Diego, dejó un saldo total de 21 heridos. Entre el grupo de lesionados hay 17 marineros y cuatro civiles, informó Telemundo.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana del pasado domingo en la cuadra 3400 en Senn St.

Por el momento, se cree que el incendio se originó en la bodega de carga inferior —debajo de algunas oficinas— cuando se realizaba un mantenimiento rutinario con miembros de la tripulación a bordo. Sin embargo, aún no se conoce exactamente qué desencadenó las llamas.

“Es un gran área abierta donde almacenaría una gran cantidad de equipos marinos y todo lo demás, ahí es donde creemos que comenzó”, declaró Philip Sobeck, almirante y comandante del grupo de ataque expedicionario. “Creo que tienen aproximadamente un millón de galones de combustible, muy por debajo de cualquier fuente de calor”.

Asistencia de otras embarcaciones

Tras el siniestro, otras embarcaciones en el puerto fueron contactados para asistir en el control del incendio.

“Actualmente hay dos equipos de extinción de incendios que luchan contra el incendio a bordo del barco”, manifestó Rob Bondurant, jefe de la división de bomberos federal San Diego. “Federal Fire está rotando sus tripulaciones a bordo del barco con los equipos de bomberos de la Marina de Estados Unidos desde la costa para combatir el fuego, encontrar el asiento del incendio, y extinguirlo. Además, los remolcadores de la región suroeste de la Marina también están combatiendo continuamente el fuego de la bahía”.

Humo tóxico preocupa a vecinos

Al caer la tarde, el humo aún se encontraba esparcido en el aire. Por tanto, las autoridades pidieron a los residente de National City permanecer en el interior de sus viviendas, para mantenerse a salvo.

“No sabemos cuáles son los químicos o la información, Y vemos que en nuestra comunidad tenemos a gente de la tercera edad, gente que tiene asma y debemos de tomar las precauciones de seguridad para limitar cualquier impacto de salud”, dijo Alejandra Sotelo Solís, alcaldesa de National City.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *