Connect with us

Asere Noticias

Fallece a los 81 años Kenny Rogers, leyenda de la música country de EEUU

Arte y Farándula

Fallece a los 81 años Kenny Rogers, leyenda de la música country de EEUU

Entre sus grandes éxitos figuran “The Gambler”, “Lady”, “Islands In The Stream”, “Lucille”, “She Believes In Me” y “Through the Years”

Kenny Rogers, leyenda de la música country estadounidense

Kenny Rogers, leyenda de la música country estadounidense (EL UNIVERSO)

Kenny Rogers, leyenda de la música country estadounidense y ganador del premio Grammy, falleció el pasado viernes en horas de la noche a los 81 años, según informó la familia del artista.

“Falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales rodeado de su familia”, reza una nota oficial publicada en su página web, donde además se destaca la carrera de más de seis décadas del cantante.

La familia del fallecido indicó que celebrará una pequeña ceremonia privada, a raíz la emergencia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, esperan poder llevar a cabo un homenaje público a la vida del músico, con sus amigos y fans más adelante.

Rogers comenzó su carrera a finales de los años cincuenta. No obstante, su llegada al estrellato ocurrió durante la década de los setenta y ochenta, gracias a grandes éxitos como: “The Gambler”, “Lady”, “Islands In The Stream”, “Lucille”, “She Believes In Me” y “Through the Years”.

Durante su trayectoria musical, ganó tres veces un premio Grammy y 18 American Music Awards. A la par, fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y fue reconocido en 2013 con el premio “Willie Nelson”, por los logros de carrera de la Academia de la Música Country, entre otros.

Rogers también fue uno de los tanto artistas que cantó la famosa canción “We Are The World” en el año 1985, y en 1998 su versión de “Just Dropped In” formó parte de la banda sonora del filme de los hermanos Cohen “El Gran Lebowski”. Esto último, le valió un aumento de su popularidad entre el público joven.

“Just Dropped In”, cuyo autor original es Mickey Newbur y fue considerada en su momento uno de los mejores temas de todos los tiempos por Jimi Hendrix, consistió en una curiosa incursión de Rogers en el mundo del rock psicodélico, pero desde una perspectiva cauta.

En 2016, el cantante de country comenzó una gira mundial de despedida que tuvo que ser cancelada dos años después, por causa de “una serie de problemas de salud”.

Su último concierto tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville, Tennessee, donde actuó acompañado de grandes estrellas del género como Dolly Parton.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top