Conéctate con nosotros

Asere

Fallece en Santiago de Cuba el ilustre doctor Rolando Orestes Tamayo

Cuba Noticias

Fallece en Santiago de Cuba el ilustre doctor Rolando Orestes Tamayo

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del gastroenterólogo

Fallece en Santiago de Cuba el ilustre doctor Rolando Orestes Tamayo

Fallece en Santiago de Cuba el ilustre doctor Rolando Orestes Tamayo. (SIERRA MAESTRA)

El doctor Rolando Orestes Tamayo Gandol, especialista en gastroenterología, falleció en este jueves en Santiago de Cuba, considerado Hijo Ilustro de esa provincia, así lo informaron medios locales.

Sus cenizas fueron expuestas por poco tiempo en el lobby del Hospital Clínico Quirúrgico Ginecobstétrico Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso, en donde le hicieron guardia de honor varios directivos del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto.

Una nota de la prensa oficialista estatal destaca que también rindieron honores al destacado galeno, autoridades de Salud pública y de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes acompañaron a sus familiares en este triste momento.

Todo ello en honor al reconocimiento a la “encomiable trayectoria científica, docente y asistencial del santiaguero, desarrollada fundamentalmente desde este hospital”.

De acuerdo con el portal de noticias Sierra Maestra, las cenizas del Dr. Rolando Orestes Tamayo Gandol, fueron depositadas en los jardines de ese propio centro asistencial, que fue, además del sitio donde se destacó profesionalmente y como ser humano, un hogar y una segunda familia para él.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir