fbpx
Cuba Noticias

Fallece Freyda García, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana

Freyda García Rivera, reconocida periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Freyda García Rivera, periodista del Sistema Informativo (CAPTURA DE PANTALLA/ YOUTUBE)

Freyda García Rivera, reconocida periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, falleció el pasado jueves 16 de abril por causa de un un padecimiento renal que la había mantenido alejada de la pantalla desde hace varios meses.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por su colega, Norma del Río Reyes, trabajadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

“A nuestros colegas del gremio periodístico les doy la triste noticia que hoy falleció nuestra querida compañera Freyda García (…) Para sus familiares y amigos las más sentidas condolencias. Su viaje, en realidad, nos tomó por sorpresa, me cuesta trabajo creer que nuestra compañera nos dejará”, manifestó la reportera.

A nuestros colegas del gremio periodístico les doy la triste noticia que hoy falleció nuestra querida compañera Freyda…

Posted by Norma Del Río Reyes on Thursday, April 16, 2020

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), también dedicó unas breves palabras a la obra y vida de Freyda.

“Freyda forma parte de una generación que no pidió nada para sí y lo dio todo por su país. La más grande virtud de su ejercicio fue esa fidelidad irreductible a un oficio que sabía se debía a las mejores causas de su pueblo”, declaró el funcionario.

“El coronavirus obliga a cambiar el rito de las despedidas a nuestros muertos, pero no impide seguirlos honrando”, añadió.

NUESTRO HOMENAJE A LA COLEGA FREYDA GARCÍACon la discreción y la humildad que llevó su vida de servicio al Periodismo…

Posted by Ronquillo Bello on Thursday, April 16, 2020

García Rivera desarrolló una extensa trayectoria profesional, durante casi cuatro décadas.

La periodista comenzó como redactora en el semanario Venceremos, de su natal Guantánamo. Años más tarde, decide trasladarse a la capital de la Isla, donde pasó a formar parte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. En este medio cubrió, especialmente, los temas relacionados con el sector de la construcción y el trabajo de asociaciones de personas con discapacidades, como ANCI y ANSOC.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *