Connect with us

Asere Noticias

Fallece la actriz cubana Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión

Cuba Noticias

Fallece la actriz cubana Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión

Nilda, quien también destacó directora de doblajes para el cine y la televisión, nació en La Habana en el año 1940

Nilda Collado (JUVENTUD REBELDE)

La reconocida actriz cubana Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, falleció en la madrugada de este miércoles a la edad de 80 años, informó el diario Juventud Rebelde. 

Nilda, quien también destacó directora de doblajes para el cine y la televisión, nació en La Habana en el año 1940. Su introducción en las artes interpretativas comenzó en 1947 en el canal CMQ TV, en calidad de modelo principal de Regalías “El cuño”, una prestigiosa marca de cigarros. Un año más tarde fue declarada Miss Perfección. 

La siguiente escala de la artista fue Miami, ciudad donde también fue modelo de importantes marcas comerciales. De regreso a la Isla, llegó a ser la bailarina principal de distintos shows de cabarets: Tropicana, Sans Souci, Habana Riviera, Capri, entre otros.

Sin embargo, no fue hasta 1960 que se integró de lleno en el cine, la radio y la televisión. Incluso, decidió perseguir una difícil carrera de payaso. Uno de sus personajes más conocidos fue el interés amoroso de Erwin, rol que desarrolló hasta el deceso de este en 1997.

En el 2008, la especialista de circo por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, Gladys Alvarado y Nilda presentan la idea de llevar a cabo un concurso anual de payasos, bajo el nombre de “Trompoloco” y efectuado en la carpa homónima.

El proyecto se materializó, casi tres años después. Actualmente, el evento cuenta con la participación de 16 payasos procedentes de 5 países, incluido Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top