Fallece por “muerte súbita” miembro de la Misión Deportiva de Cuba en Venezuela
El integrante de la Misión Deportiva cubana en la República de Venezuela, Julio “Julito” González Castillo, falleció recientemente tras sufrir una muerte súbita, informaron conocidos del isleño a través de las redes sociales.
La penosa noticia fue dada a conocer en el grupo de Facebook “Amigos del Deporte Avileño” por Jesús “Chucho” Germán Morales Andreu.
“Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito), falleció debido a un infarto masivo”, explicó el cubano. “Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame”.
Según relató, Omar Venegas Echemendía, trabajador del Instituto Nacional de Deporte y Educación Física (INDER), Julito, como era cariñosamente conocido, ocupó por largo tiempo el cargo de director de Deportes del municipio de Ciego de Ávila, ubicado en la provincia homónima.
Por el momento, se desconoce el momento exacto de la muerte del González Castillo, así como las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
El pasado domingo también se notificó la defunción de otra cooperante cubana en el exterior. En este caso, fue Marisol Noa Carranza, doctora villaclareña, quien se encontraba al frente del Programa de Operación Milagro en Guatemala.
“Las personas como tú no se van, se quedan en la luz y despiertan en la esperanza”, publicó en la página oficial de la Brigada Médica su coordinador general, Yuri Batista en nombre de los más de 400 especialistas que conocieron de su labor y dedicación.
Carranza falleció en La Habana, tras ser trasladada desde Villa Nueva, ciudad circunscrita dentro del departamento de Guatemala, donde la galena dirigía las labores de la brigada médica.