Encuéntranos en

Asere Noticias

Fallece por “muerte súbita” miembro de la Misión Deportiva de Cuba en Venezuela

Noticias de Cuba

Fallece por “muerte súbita” miembro de la Misión Deportiva de Cuba en Venezuela

Julito, como era cariñosamente conocido, ocupó por largo tiempo el cargo de director de Deportes del municipio de Ciego de Ávila

Miembro de la Misión Deportiva cubana en Venezuela, Julio “Julito” González Castillo (FACEBOOK)

El integrante de la Misión Deportiva cubana en la República de Venezuela, Julio “Julito” González Castillo, falleció recientemente tras sufrir una muerte súbita, informaron conocidos del isleño a través de las redes sociales. 

La penosa noticia fue dada a conocer en el grupo de Facebook “Amigos del Deporte Avileño” por Jesús “Chucho” Germán Morales Andreu. 

“Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito), falleció debido a un infarto masivo”, explicó el cubano. “Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame”. 

Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito)…

Posted by Jesus Germán Morales Andreu on Monday, December 2, 2019

Según relató, Omar Venegas Echemendía, trabajador del Instituto Nacional de Deporte y Educación Física (INDER), Julito, como era cariñosamente conocido, ocupó por largo tiempo el cargo de director de Deportes del municipio de Ciego de Ávila, ubicado en la provincia homónima. 

Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la hermana República de Venezuela, Julio González…

Posted by Omar Venegas Echemendĺa on Sunday, December 1, 2019

Por el momento, se desconoce el momento exacto de la muerte del González Castillo, así como las circunstancias que rodearon su fallecimiento. 

El pasado domingo también se notificó la defunción de otra cooperante cubana en el exterior. En este caso, fue Marisol Noa Carranza, doctora villaclareña, quien se encontraba al frente del Programa de Operación Milagro en Guatemala. 

“Las personas como tú no se van, se quedan en la luz y despiertan en la esperanza”, publicó en la página oficial de la Brigada Médica su coordinador general, Yuri Batista en nombre de los más de 400 especialistas que conocieron de su labor y dedicación.

Carranza falleció en La Habana, tras ser trasladada desde Villa Nueva, ciudad circunscrita dentro del departamento de Guatemala, donde la galena dirigía las labores de la brigada médica.

Posted by Maitte Marrero Canda on Sunday, November 24, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top