Familia de un cubano atropellado en Miami pide ayuda para encontrar al responsable
Un anciano cubano identificado como Ignacio Pablo Millán Arteaga, de 67 años de edad, perdió la vida luego de ser atropellado al noroeste de Miami-Dade por un conductor que se dio a la fuga. Ahora, su familia ha acudido a la comunidad para intentar encontrar al conductor responsable.
Las autoridades presentaron a la familia de Millán durante una conferencia de prensa, en la cual pidieron ayuda para obtener información concerniente a su caso.
El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó que el crimen se llevó a cabo el pasado primero de febrero alrededor de las 2:00 p.m. en la intersección de la avenida 30 y la calle 32, mientras el anciano conducía un triciclo.
Según las autoridades, el automóvil responsable no se detuvo luego de impactar al anciano, por lo que ahora es buscado por abandonar la escena de un accidente.
Mediante un comunicado a través de redes sociales, la policía compartió una descripción del vehículo obtenida de cámaras de seguridad cercanas, sin embargo, muchos de los detalles importantes como la marca y la chapa no pueden ser vistos.
Detectives from our Traffic Homicide Bureau joined the family of Ignacio Pablo Millan Arteaga in a plea to the public to help find the people responsible for his killing. Anyone with information is urged to contact @CrimeStopper305. pic.twitter.com/vtPwi8N4j2
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) February 15, 2022
El video muestra que el conductor del vehículo de cuatro puertas disminuyó su velocidad para dejar pasar a un ciclista, pero cuando aceleró nuevamente, este golpeó al anciano y lo dejó tirado en medio de la calle.
Eliani Rodríguez, nieta del anciano, dijo durante la conferencia de prensa que su abuelo solo utilizaba el triciclo para ir a lugares cercanos a hacer las compras o dar una vuelta por el vecindario, saliendo únicamente de día para evitar el tipo de accidentes que le arrebató la vida.
“Solo salía de día, nunca salía de noche. Esto fue a plena luz del día”, declaró la mujer.
Su familia señala que Millán arribó a EEUU de la Isla hace 26 años, y que solía conducir su triciclo para realizar reparaciones en casas de sus vecinos.
La familia recalcó que está consciente de que cualquier acción que tomen no traerá de regreso al anciano, pero de todas formas desean que se haga justicia en contra de la persona que dejó al hombre tirado en las calles de Miami-Dade.
“Esto le puede pasar a cualquiera”, subrayó el yerno del fallecido al medio WSVN.
Michael Quiñones, detective del Departamento de Policía del condado, señaló que existe la posibilidad de que el conductor no sepa que impactó al triciclo, por lo que instó a la comunidad a ponerse en contacto con las autoridades si saben algo al respecto.