Familia del preso político Andy García fue amenazada durante su visita navideña
Familiares de Andy Dunier García Lorenzo, preso político del 11J, denunciaron que fueron amenazados por la Seguridad del Estado cuando acudieron a visitar al joven el pasado 24 de diciembre.
“En lugar de ser la visita que estaba planeada, prácticamente nos hicieron una encerrona”, declaró la hermana del joven, Roxana García, al medio independiente Diario de Cuba.
De acuerdo con la denuncia, la familia fue llevada a la oficina del jefe de prisiones, donde fueron atendidos por un militar que se identificó como Daniel.
“Delante de todos, ese hombre estuvo diciéndome que la revolución me había dado muchísimo y yo me estaba aprovechando del sufrimiento de mi hermano para hacerme famosa, para obtener protagonismo”, dijo la joven.
El militar la amenazó abiertamente, diciéndoles que terminaría eventualmente en prisión debido a su comportamiento.
Según el militar, “el delito” de Roxana no era el denunciar lo que ocurrió con su hermano, sino la iniciativa que organizó su familia para brindar alimento a los prisioneros políticos, llamada “Ayuda a los valientes del 11J”, la cual ha provocado el descontento de las autoridades penitenciarias.
“Como me dijo que iba a caer presa le dije que aprovechara que estábamos en una cárcel de mujeres, porque Guamajal es una prisión de mujeres, y que me dejaran allí. Esas respuestas mías le molestaban”, dijo Roxana.
Cuando pudieron ver al joven, este les confirmó que las represalias en su contra continúan, pues las autoridades se encargan de mantenerlo aislado.
“Cuando Andy llegó a Guamajal le dijeron que no iban a permitir que tuviera buenas relaciones en la nueva prisión, que se iban a encargar de hacerle la vida difícil allá dentro. Y resulta que una persona que en la celda se le acercó para conocerse, lo cambiaron de cárcel”, dijo la hermana del preso.
Las autoridades también se encargan de esparcir rumores para que nadie más intente entablar una amistad con el manifestante.
“Están tratando de desacreditarlo, regando la bola de que mi hermano trabaja para ellos. Están tratando de quitarle toda credibilidad”, añadió Roxana García.
La denunciante recalcó que no dejarían de denunciar el injusto caso de su hermano, así como tampoco dejarán de brindar apoyo a aquellos que fueron encerrados por salir a las calles el pasado 11 de julio.
De igual manera, aseguró que su familia no era opositora hasta que ocurrió lo de su hermano, por lo que sus acciones eran responsabilidad del Gobierno castrista.
“Nosotros no éramos opositores, aunque tuviéramos nuestra forma de pensar diferente, pero ¿me tocan a mi hermano y encima vas a venir a amenazarme?”, concluyó.