“Fue aterrador”: La hija de Gloria Estefan pensó en atentar contra su propia vida
Emily, la hija de los multipremiados músicos cubanoamericanos Gloria y Emilio Estefan, reveló en una reciente entrevista, concedida a Reuters, que pensó en suicidarse luego de que su madre le prohibiera declararse lesbiana ante su abuela.
Según explicó la cantante de 25 años, su ansiedad se disparó cuando su abuela murió unos meses después, en 2017.
“Fue aterrador, se puso muy mal (…) Estaba desconectada de mi música, así que realmente sentía que ya no quería estar aquí”.
De acuerdo con reportes de The Trevor Project, la orgenización no gubernamental más grande del mundo dedicada a la prevención del suicidio entre jóvenes LGBT+, en lo que va de año, cuatro de cada diez adolescentes gay en Estados Unidos han considerado seriamente atentar contra su propia vida.
Gloria Estefan, por su parte, dijo sentirse “terrible” después de escuchar a su hija hablar sobre su salud mental.
“Estaba asustada porque estaba viendo a Emily perder peso. Emily sin hacer su música. Emily cambiando (…) Era como estar viendo cambios que realmente no sabía de dónde venían. No sabía el tipo de angustia que estaba dentro de ella”.
La reacción de Gloria Estefan tras la confesión de Emily
Gloria y Emily acapararon los titulares luego de la última emisión de “Red Table Talk”. Durante la segunda entrega del show online —protagonizado por las dos cantantes y la conductora Lili Estefan—, la joven describió sin tapujos cómo fue la reacción de su madre cuando le confesó su orientación sexual.
“Le dije: ‘mira, estoy con esta chica’ y lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya (…) Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’”, recordó.
Gloria, un ícono en la comunidad LGBTIQ+, manifestó que tenía miedo de la reacción que esta noticia pudiera tener en su madre, una mujer maravillosa pero muy conservadora con una frágil salud. Asimismo, dejó bien claro que su reacción no vino de saber la orientación sexual de su hija. Todo lo contrario, fue ella misma quien le preguntó si era lesbiana.
https://www.instagram.com/p/CGVFcLAhj0f/?utm_source=ig_embed
Emily Estefan, un modelo para la comunidad LGBTIQ+
A pesar de la ensarta de elogios que ha recibido Emily tras su confesión —muchos la consideran ahora un modelo LGBTIQ+—, la cantante no desea que las discusiones públicas sobre su sexualidad eclipsen su trabajo.
“Te preocupa que de alguna manera extraña la gente rechace tu arte por tu sexualidad, pero la realidad es que no quiero que esa gente escuche mi música de todos modos”, sostuvo.
Por último, que hoy en día está en una posición, tanto musical como en términos de su salud mental, para ser simplemente ella misma.
“Puedes llamarme lesbiana, puedes llamarme Tom, puedes llamarme Reina Zorba. Puedes llamarme como quieras”, concluyó. “Nada me incomoda en términos de lo que elijas para etiquetarme”.