FARÁNDULA

Giuseppe Gamba sale en defensa del actor Pablo Lyle: “Es un tipo resiliente”

El actor Giuseppe Gamba salió en defensa del mexicano Pablo Lyle, quien aún se encuentra en medio de una difícil situación jurídica por la muerte del cubano, de 63 años, Juan Ricardo Hernández.

En reciente diálogo con la revista People en Español, el intérprete de Napoleón en la novela “Rubí” dijo estar preocupado por la causa que enfrenta su amigo, a quien conoció en los pasillos de El Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), y las repercusiones económicas que el juicio ha traído a su familia. Por ello, decidió postularse para suplir a Lyle en la película “Después de ti”.

“Lo único que hace que Pablo no sea familia es que tenemos un apellido distinto”, sentenció.

“Cualquier cosa que pueda hacer para darle un poco de paz a una persona que quiero, la voy a hacer. Sé lo que ‘Después de ti’ significaba para Pablo y sé que le iba a dar un poco de paz que buscara ocupar su lugar (…) Entre muchas otras cosas, la película habla sobre la amistad y era muy difícil para mí no conectar con el tema por el motivante que tenía”.

De acuerdo con el actor, los encargados del casting ya tenían referencia de él por diferentes recomendaciones.

“Un viernes a las 7 de la noche entré a la audición, a las 7:10 me avisaron que era yo el elegido y el lunes siguiente comencé a trabajar”, explicó.

Está aprendiendo

Días antes, en una entrevista con el programa Ventaneando, Gamba relató que Lyle se encuentra en una etapa de mucha incertidumbre, aprendizaje y una muy buena actitud. Asimismo, detalló que su colega ha aceptado la realidad de su situación.

“Yo hablo por teléfono con mi amigo, creo que es un tipo resiliente, un tipo que lucha y está aprendiendo a luchar desde otro lugar”, comentó. “Pablo está bien, está viviendo el proceso que en este momento le está tocando vivir, y eso es algo que me da mucha alegría, tratando de ser la mejor persona que él puede ser, que yo sé que es una extraordinaria persona y esa persona en la que él va a llegar a ser y se va a convertir”.

Por último, resaltó que su profesión les permite adaptarse a este tipo de acontecimientos, y por ello, no duda en la capacidad del actor mexicano para afrontar esta gran prueba.

“Está aprendiendo y este es el momento que a él le toca”, agregó.

“Está esperando y la incertidumbre ha de ser inmensa, afortunadamente es actor y los actores vivimos en la incertidumbre, entonces creo que eso es algo que le ha dado cierto entrenamiento (…) Se estaba quedando en mi casa, somos muy amigos y cuando él recibe la noticia de que se tiene que regresar a Miami, entre sus preocupaciones era la película y se me ocurrió intentar hacerla a mí”.

El homicidio de Juan Ricardo Hernández

El 31 de marzo de 2019, Lyle iba camino del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández. En un semáforo, el cubano se bajó para regañarlos por una maniobra mal hecha.

En medio de la confrontación, el actor se bajó del carro y golpeó al cubano, quien —de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana— se desplomó al instante. El hombre murió cuatro días después en el hospital. Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que falleció complicaciones derivadas de un trauma contundente en la cabeza.

Pablo fue detenido poco después del incidente y, en un primer momento, quedó en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares. Sin embargo, tras el deceso de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

A partir de entonces, inició una larga batalla. El equipo del mexicano utilizó como defensa una ley de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás, en español), pero fue desestimada por el juez. La normativa, vigente desde 2005, permite a una persona —que considere estar en riesgo de muerte o daño físico grave— el uso de una fuerza mortal. Simplemente, permaneciendo en donde está sin tratar de huir del peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas