ESTADOS UNIDOSMUNDO

Grupo de migrantes desembarcó en Florida y se dio a la fuga

Las autoridades fronterizas estadounidenses se encuentran en busca de un grupo de migrantes que presuntamente arribaron a las costas de Florida durante la mañana de este miércoles y se dieron a la fuga apenas tocaron tierra.

De acuerdo con Telemundo 51, entre 10 y 12 migrantes arribaron a las 8:00 a.m. a la zona de Bay Harbor Islands, en el norte de Miami, saltando inmediatamente a tierra firme y desaparecieron entre las calles.

Todo apunta a que el incidente se trata de un operativo de tráfico de personas, pues CBS4 logró confirmar que las autoridades encontraron un bote con dos motores de alta velocidad que no posee marcas, por lo que es difícil de rastrear.

El citado medio señala que las autoridades fueron notificadas en la mañana, pero cuando arribaron, solo encontraron el vehículo atado en el muelle.

El encargado de dar mantenimiento a uno de los edificios cercanos, James Reynolds, aseguró que un amigo suyo pudo observar lo que ocurrió.

“Me dijo que vio de 8 a 12 migrantes saltando de un bote que se detuvo junto a su bote y comenzaron a correr hacia la siguiente calle y cuando llegó allí, ya se habían ido”.

Reynolds y su amigo también consideran que fue un operativo bien planeado, pues están seguros de que hubo un vehículo en tierra que estaba esperando a los migrantes.

“Cree que un vehículo los estaba esperando. Estoy bastante seguro de que esto se organizó porque el vehículo estaba allí. Creo que esto es una locura”, añadió Reynolds.

Hasta ahora no se ha revelado la nacionalidad exacta de los migrantes, pero no se descarta la posibilidad de que puedan ser cubanos.

Si bien las salidas de la Isla mediante balsa no son tan comunes en invierno, este 2021 ha observado un incremento desmedido en el número de balseros que intentan arribar a territorio estadounidense, en gran parte a la crisis económica que azota al país.

Este lunes se supo de 18 balseros cubanos que lograron tocar tierra en Cayo Marathon, son embargo, este grupo fue interceptado casi de inmediato por las autoridades fronterizas, las cuales los colocaron bajo custodia federal.

Este grupo arribó a EEUU a bordo de un bote de madera rústica, cuya fotografía fue compartida por las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas