ESTADOS UNIDOSMUNDO

Guardia Costera de EEUU intercepta a casi 200 migrantes haitianos a bordo de un solo bote

Las autoridades costeras de Estados Unidos informaron sobre la intercepción de casi 200 migrantes haitianos el pasado martes, los se encontraban a bordo de un solo navío en aguas cercanas a Las Bahamas.

De acuerdo con Reuters, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) sorprendió a 191 personas originarias de Haití a bordo de un velero sobrecargado, luego de que estas emprendieran un viaje para intentar arribar de manera ilegal al territorio norteamericano.

Las autoridades detuvieron a los migrantes, los cuales tuvieron que ser subidos a bordo de dos navíos de la USCG debido a su gran número. De acuerdo con el portavoz de la institución, el suboficial José Hernández, todos recibieron alimentos, agua y asistencia médica.

El citado medio indicó que los migrantes serán repatriados de regreso a Haití, sin embargo, no aclararon la fecha en la que esto se llevará a cabo.

La institución norteamericana señaló que se encontraba realizando una patrulla de rutina alrededor de las islas Gran Inagua, de Las Bahamas, a unos 870 kilómetros al sureste de Florida, cuando divisaron el velero a la distancia.

La noticia también fue compartida en las redes sociales de la institución, la cual compartió una foto del navío claramente sobrecargado en las aguas de Las Bahamas.

“Las tripulaciones de los navíos Reliance y Kathleen Moore interceptaron a 191 haitianos a bordo de un carguero sobrecargado debido a problemas de seguridad de la vida en el mar, el martes, a unas 40 millas al suroeste de Great Inagua, Las Bahamas”, se lee en el comunicado.

 

Por su parte, el oficial de enlace de la USCG para la Embajada de EEUU en Haití, el teniente David Steele, lanzó un comunicado en el que advertía sobre los riesgos de lanzarse al mar en embarcaciones poco preparadas.

“Estas embarcaciones, gravemente sobrecargadas, operan sin el equipo de seguridad adecuado y no están construidas para estos peligrosos viajes”

Este comunicado llega poco después de que la USCG informara sobre un naufragio que dejó a 38 migrantes perdidos en el mar cerca de las costas de Florida. De acuerdo con un único sobreviviente, cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas, ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

La madre del joven sobreviviente habló con los medios locales, señalando que en bote también viajaba su hija de 18 años y varias mujeres con niños y bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas