ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera de EEUU repatría a 20 balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió recientemente a un grupo de 20 balseros cubanos que habían sido interceptados mientras intentaban ingresar al territorio norteamericano de manera ilegal.

La información fue confirmada por la institución estadounidense, la cual indicó que los migrantes fueron detenidos en los Cayos de Florida en viajes distintos a bordo de embarcaciones improvisadas.

El comunicado oficial compartido por la ISCG especificó que la repatriación de los cubanos estuvo a cargo de la tripulación del William Trump.

La Guardia Costera aseguró que los migrantes arriesgaron sus vidas al intentar cruzar el mar en embarcaciones inseguras e instaron a sus familiares a ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas en caso de requerir información sobre ellos.

“La tripulación del cutter William Trump regresó a 20 cubanos a Cuba después de recogerlos en las costas de los Cayos de Florida en embarcaciones inseguras. Los familiares que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante de EEUU o embajada”, se lee en una publicación de Twitter.

 

La repatriación de estos 20 balseros se anuncia luego de que se registrara un elevado número de migrantes cubanos arribando a las costas de Florida, muchos de los cuales quedaron captados en video.

Esto provocó que las autoridades estadounidenses lanzaran una advertencia a los ciudadanos de la Isla que estén pensando en embarcarse para escapar de la crisis económica y epidemiológica que afecta al país.

“Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes ni te embarques”, se lee en la breve publicación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Es necesario mencionar que desde el fin de semana pasado, se ha registrado la llegada de más de 50 balseros al suelo norteamericano, entre ellos 32 que fueron descubiertos mientras se escondían en una lancha remolcada por un cubano residente de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas