ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera de EEUU repatría a 55 balseros cubanos de regreso a la Isla

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este viernes sobre la repatriación de 55 balseros cubanos que fueron detenidos camino a las costas de Florida durante la semana.

Mediante un comunicado compartido en Twitter, la institución estadounidense indicó que los cubanos fueron llevados hasta la Isla por la tripulación del guardacostas Issac Mayo, luego de que estos fueran detenidos en cinco operativos distintos a lo largo de cuatro días.

 

Según la información revelada por la USCG, el primer grupo de cubanos fue interceptado el pasado sábado 11 de junio alrededor de las 6:30 p.m., luego de que una de sus tripulaciones avistara un bote rústico a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

El segundo grupo fue detenido al día siguiente, alrededor de las 10:15 a.m., cuando la tripulación de una estación de la Guardia Costera de Miami alertó de otra embarcación rústica a unas 15 millas al sureste de Government Cut.

El mismo domingo, alrededor de las 2.30 p.m., un navegante alertó a la USCG sobre un bote que se encontraba a unas 13 millas al sur de Marquesas Key.

Otra persona informó a los vigilantes del sector de Key West sobre un navío rústico divisado a unas 17 millas al sur de Boca Chica, el cual fue descubierto a las 12:15 p.m. del lunes 13 de junio.

Por último, la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami avistó un navío rústico el martes alrededor de las 10:00 p.m., a unas 20 millas al suroeste de Elbow Cay, cerca de Las Bahamas.

Las autoridades estadounidenses instaron a los ciudadanos cubanos a no intentar llegar a las costas de Florida de manera ilegal, pues es un viaje peligroso, el cual se volvió más difícil desde que inició la actual temporada de huracanes.

Ahora los balseros serán llevados hasta la Isla, donde enfrentarán consecuencias legales por haber abandonado la Isla de manera ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas