Havanatur ofertará boletos para vuelos nacionales en MLC

De acuerdo con sus redes sociales, el grupo de turismo cubano Havatur ahora oferta boletos de avión para vuelos nacionales en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Un comunicado compartido el pasado lunes señala que las operaciones de Havanatur junto a Cubana de Aviación habían comenzado nuevamente en la Isla, saliendo desde la capital hacia cuatro destinos diferentes.

“Reinicio de vuelos nacionales por Cubana de Aviación con Havanatur S.A. desde nuestra red de ventas en el país”, se lee en la publicación.

El grupo de turismo recalcó las provincias de Artemisa y Pinar del Río comenzaron tarde esta gestión debido a problemas eléctricos, con el territorio pinareño ya vendiendo los boletos y con Artemisa preparándose para hacerlo “próximamente”.

Estas ofertas en MLC están hechas para los turistas que visitan la Isla, y forman parte de las tantas estrategias que implementa el Gobierno castrista para recaudar divisas extranjeras de aquellos que visitan al país.

“Estas ofertas son en MLC, enfocada a un interés turístico”, especifica el grupo de turismo Havanatur, el cual recalca que es un producto diferente al ofrecido por Cubana de Aviación, esto pese a que los mismos vuelos son ofertados en pesos cubanos (CUP) en las oficinas de la aerolínea castrista.

Para pagar estos boletos con tarjeta magnética, los clientes deben de presentarse a alguna de las oficinas de Havanatur que están ubicadas a lo largo de toda la Isla, mientras que el cobro en línea continúa sin ser habilitado.

Las oficinas de La Habana, unas de las más visitadas, están ubicadas en la intercepción de las calles 23 y M, Hotel Tritón, Centro de Negocios Miramar y Plaza Carlos III.

Vuelos nacionales operados por Cubana de Aviación

Cubana de Aviación vuela desde La Habana hasta Cayo Largo del Sur con un avión bimotor modelo ATR que tiene capacidad para 72 pasajeros. De momento, se desconoce el tipo de avión que se usará para cubrir el resto de las rutas, pero se puede asumir que serán realizadas con la misma aeronave, pues no ha trascendido información alguna sobre algún nuevo contrato con otra compañía aérea.

Salir de la versión móvil