ESTADOS UNIDOS

Hermano de George Floyd en la Cámara de EEUU: “Hay que detener el dolor”

El hermano de George Floyd, Philonise, tuvo un derecho de palabra este miércoles en una audiencia en la Cámara de EEUU sobre el perfil racial y la brutalidad policial, instando con lágrimas en los ojos a los legisladores a “detener el dolor” mientras recordaba con vívidos detalles cómo murió su hermano mayor después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

“No pude cuidar a George el día que lo mataron, pero tal vez al hablar con ustedes hoy, puedo asegurarme de que su muerte no sea en vano”, dijo conmovido Philonise Floyd a los legisladores.

“Para asegurarme de que él es más que otra cara en una camiseta. Más que otro nombre en una lista que no dejará de crecer. Estoy aquí hoy para pedirle que lo detenga. Detenga el dolor”, dijo.

La audiencia del Comité Judicial de la Cámara hace seguimiento a los disturbios y protestas que afectaron al país en respuesta a la muerte de Floyd, y se produce en medio de un creciente impulso para abolir, reformar o desmantelar los departamentos de policía. Todos esos problemas surgieron el miércoles en Capitol Hill.

La audiencia se llamó “para examinar la crisis de la discriminación racial, la brutalidad policial y la pérdida de confianza entre los departamentos de policía”, según el comité. El Comité Judicial del Senado ha programado una audiencia similar sobre “Uso de la fuerza por la policía y relaciones comunitarias” el 16 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas