MUNDO

Hostal en Jamaica ofrece marihuana a cambio de recoger basura en la playa

Marian Erbach un joven jamaiquino dueño de una pequeña hostal en la playa de Long Bay Beach en la localidad de Portland, Jamaica, tiene una particular iniciativa para contribuir a limpiar una de las playas más contaminadas de la isla caribeña.

Erbach ofrece un cigarrillo de marihuana a las personas que regresen a su hostal con un bote lleno de basura recolectado a lo largo de toda la línea de costa.

“Esta playa se encuentra en la costa este. El flujo de agua trae mucha basura a la playa, en su mayoría plásticos, de diferentes tipos de todo el mundo. Si miras dónde se producen algunos de estos productos o de dónde provienen, ves que una gran cantidad de ellos no son originarios de Jamaica”, explicó el joven a un medio de prensa local.

Hostal Germaican es el nombre de la instalación a donde llegan decenas de turistas en busca de canjear su basura integrada por colillas, tapas de bebidas, envases descartables, entre otras; por su cigarrillo cargado de la popularmente conocida como María.

Para promocionar su iniciativa, el joven dueño del hostal realizó un cartel que colgó a la entrada del inmueble, además de promocionarlo por medio de la cuenta en Facebook.

A Erbach se le ocurrió la idea luego de estudiar otras propuestas similares, aunque más conservadoras, que se aplican en diversos litorales en todo el mundo, en donde se ofrecen alimentos o bebidas alcohólicas a cambio de reciclar basura o limpiar la arena.

El pequeño negociante está claro de las sanciones a las que puede ser sometido por las autoridades legales de Jamaica por la oferta de marihuana, pero se dice confiado que pagar el monto de la multa no es nada comparado con el beneficio que tiene sanear la playa.

De momento, la propuesta ha generado impresiones positivas en Facebook y no son pocos los turistas que se animan a aprovechar el tiempo libre para convertir de las playas un lugar mejor para las futuras generaciones y de paso ganarse alguno de los cartuchos de marihuana, lo cual estamos seguros terminaría por redondear su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas