Conéctate con nosotros

Asere

Insólito: Este nuevo ron cubano cuesta casi 3 mil dólares

Cuba Noticias

Insólito: Este nuevo ron cubano cuesta casi 3 mil dólares

Hasta la fecha, solo se han producido un total de 500 botellas de este ron

El lujoso ron cubano “1519” (PRENSA LATINA)

El lujoso ron cubano “1519” ha causado revuelo esta semana durante la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019). Según indicaron representantes de Havana Club International S.A.(HCI), cada botella de este limitado producto tiene un valor de 2.800 dólares. 

Reportes de Prensa Latina indican que la presentación oficial del 1519 tendrá lugar este jueves en el Hotel Packard. Esta bebida, un producto destinado a conocedores y coleccionistas, ha sido añejada en barriles donde, en algún punto, se guardó whisky escocés. Por tanto, cuenta con un toque ahumado

A su vez, su nombre es un homenaje al año de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. 

Hasta la fecha, solo se han producido un total de 500 botellas de este ron, de las cuales 300 están destinadas al mercado internacional y otras 65 serán entregadas a las personalidades que asistan a los festejos por los 500 años de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

Havana Club, bajo el sello de la empresa francesa Pernod Ricard, es una de las 25 marcas mejor comercializadas en el mundo. El HCI es responsable de elaborar el complejos productos como: Añejo Blanco, Añejo 3 Años, Añejo Especial, Ron Ritual, Añejo Reserva, Añejo 7 Años, Selección de Maestros y la Gama Icónica. 

De acuerdo con la agencia de noticias, la empresa vende por año más de dos millones de cajas de nueve litros de todas las variedades, con principal mercado en Cuba, y fuerte distribución en países como España, Francia, Canadá, México, Alemania y Chile.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir