ESTADOS UNIDOSMUNDO

Intentan vender online a un bebé por 500 dólares en Miami-Dade

Agentes Departamento de Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) se encuentran investigando desde el pasado viernes un raro anuncio en Craigslist, plataforma de compra y venta, donde se intercambiaba un bebé recién nacido por 500 dólares. 

“Vendiendo un bebé por $500. El bebé tiene dos meses de nacido. Duerme y no hace ruido en la noche», reza la nota con ubicación en Kendall, condado de Miami-Dade. “La fórmula y la ropa te lo darán. Puedo darte a la hermanita de 4 años gratis”. 

De acuerdo con El Miami Herald los investigadores a cargo del caso aún no están seguros si se trata de un engaño a alguien realmente intentó vender al infante. 

La publicación también afirmaba que el anunciante residía en “un barrio tranquilo e influyente” y que trabajaba para “el departamento de niños y familias”. “No quiero ser juzgado por no querer a estos niños”, subrayaba. 

Captura de pantalla del anuncio en Craigslist

Por el momento, se conoce que oficiales del FDLE entrevistaron a una mujer que, presuntamente, podría estar detrás de la publicación. Sin embargo, la ciudadana negó cualquier participación en el crimen. A la par, las autoridades se encuentran a la espera de registros de computadora que podrían ayudarlos a identificar al culpable. 

Craigslist es un popular sitio de clasificados que se utiliza para vender desde apartamentos, automóviles y muebles. La plataforma también ha sido materia de críticas en el pasado por permitir anuncios de “escolta” y “citas”, que supuestamente alientan el tráfico de menores de edad. 

Casos relacionados con el comercio de recién nacidos son raros, pero no inexistentes. 

En 2017, un hombre y una mujer residentes en Tennessee fueron arrestados después de intentar vender a su hijo de 5 meses en Craigslist. La policía detuvo a la dupla, gracias a una acción encubierta, y los acusó de abuso infantil agravado, negligencia y peligro.

Ese mismo año, otro sujeto en Colorado colocó un anuncio donde decía intercambiar a su recién nacido por 2.500 dólares. “Bebé blanco saludable en venta barato”, explicaba la publicación. No obstante, una vez detenido, el padre aseguró que todo había sido una broma y se disculpó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas